4.09.2008

EL SENADO CONVIRTIO EN LEY PROYECTO QUE PROMUEVE LA SEGURIDAD VIAL EN TODO EL PAIS

(DyN) - BUENOS AIRES, abr 9 - El Senado convirtió hoy en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para promover la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes vehiculares en todo el país.
La norma crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un nuevo Registro Nacional de Licencias de Conducir.
Con la vigencia de la ley habrá, entonces, una licencia nacional que será otorgada con una cantidad uniforme de puntos a través de la implementación de un sistema conocido como scoring. En otro orden, el Senado resolvió desechar la modificación que había introducido la Cámara de Diputados y mantener en pie la prohibición que habría aprobado originalmente para la venta de bebidas alcohólicas en locales ubicados a la vera de rutas nacionales y la publicidad de ese tipo de productos en los caminos.
A su vez, se aceptó la incorporación que hizo Diputados de un artículo para establecer que uno por ciento sobre las pólizas de seguro irá a solventar las medidas viales que se proponen en la ley.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial que se creará a partir de la ley unificará las políticas en la materia y el Registro Nacional de Licencias de Conducir permitirá realizar estadísticas y contar con los antecedentes viales de los conductores.
La norma aborda el problema vial como una cuestión interjurisdiccional y para entrar en vigencia, la ley deberá ser ratificada por las legislaturas provinciales.

FUENTE: DyN

1 comentario:

Palabrascromáticas (Cintia Rogovsky) dijo...

La ley es buena, pueden verla en la página de la HCDN o del HCSN. Quiero contarles que cuando uno llama al 0800 de Plaza para hacer una avreiguación, debe teclear la opción "servicio urbano" en lo que refiere al servicio La Plata-Buenos Aires. Todos sabemos que Buenos Aires y La Plata son dos URBES distintas. ¿A qué obedece esta caprichosa lógica? Según creo, es porque de este modo hicieron la licitación y eso les permite zafar de una serie de condiciones y exigencias. El Plaza es, por tanto, lo mismo que el 60, el Norte o el Oeste...Si saben más del tema, por favor, comenten.

 
Clicky Web Analytics