4.10.2008

Faltas por las que se puede denunciar a una empresa

En el exterior del ómnibus:

Neumáticos: con banda de rodamiento excesivamente desgastada: Dibujo apenas perceptible o falta de dibujo en toda la banda o en parte de ella.

Chapas patentes: falta o mal estado (ilegibles).

Número de coche (Interno): falta o es ilegible.

Parabrisas con fisuras: rajaduras que afecten al campo visual del conductor o roturas pasantes de lado a lado.

En el interior del ómnibus:

Matafuegos: falta del mismo, asegurado de forma que imposibilita su extracción (cadenas, tornillos, candados), aguja indicando "descargado", fecha de revisión vencida.

Martillos para destrucción de ventanillas: falta de los mismos, asegurados a la carrocería de forma que imposibilite su inmediata extracción, ubicación inadecuada (debe estar en cercanías de la ventanilla señalizada como salida de emergencia).

Luces indicadoras de salidas de emergencia: tapadas, acrílico roto o faltante, acrílico de color inadecuado (debe ser rojo), no enciende (falta de lámpara o quemada).

Leyendas de salidas de emergencia: falta, mala ubicación incorrecta (no está en cercanías del martillo y la luz indicadora de salida de emergencia)

Dispositivo de liberación de puertas: Falta el dispositivo (debe estar ubicado en cercanías de la puerta de acceso a la unidad), falta de la leyenda indicadora.

Cinturones de seguridad: Falta de los mismos o rotos (por el momento deben estar en los asientos de la primera fila y en todo asiento que no tenga delante otro de similares características)

Avisador acústico y lumínico de exceso de velocidad: Falta o no funciona (está ubicado en la parte delantera del habitáculo de pasajeros y debe poseer un botón de prueba que pulsado debe encender un cartel que indica "exceso de velocidad" y al cabo de 2 minutos activar una señal sonora)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics