4.29.2008

Piedrazo: antecedentes

Los colectivos apedreados sobre la autopista: un mal que se repite
Las agresiones a pedradas contra vehículos que transitan sobre las autopistas del Gran Buenos Aires no son hechos aislados y se repiten con cierta frecuencia, poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan por esos caminos.
Fuentes policiales informaron que tirar piedras u objetos contundentes contra los vehículos en plena marcha es una modalidad utilizada por ladrones para robar en diversas rutas y autopistas.
"Los delincuentes arrojan cosas a los vehículos y cuando los conductores frenan a ver qué sucedió, los asaltan", dijeron a la prensa investigadores del caso en el que una niña debió ser internada en terapia intensiva tras recibir una pedrada en la cabeza en la autpipsita Buenos Aires-La Plata, a la altura de Avellaneda.
Por tal motivo, en varias oportunidades, efectivos del área de Investigaciones de la Policía Bonarense implementaron operativos con el fin de prevenir ilícitos contra automovilistas, con la intención de controlar los asaltos que se cometen cuando
desconocidos arrojan piedras u objetos contundentes contra los rodados que circulan por la autopista para lograr que se detengan y, así, asaltarlos.
Además la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial inició una serie de investigaciones en las inmediaciones del cruce de ruta en cuestión y que tiene como objeto detectar a los autores de las agresiones.
Hace poco menos de un año, tres jóvenes de 20, 16 y 17 años fueron detenidos en el kilómetro 46,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada, cuando arrojaban piedras a vehículos para obligarlos a detener su marcha y luego asaltarlos.
Los jóvenes fueron detenidos cuando un camión perteneciente al Ejército Argentino recibió el impacto de varias piedras, las cuales golpearon y rompieron el parabrisa del vehículo.
Por su parte, en marzo del año pasado, dos chicos de 12 y 13 años fueron detenidos acusados de arrojar piedras a los vehículos que atravesaban el puente Grand Bell de la autopista del Oeste, en el Gran Buenos Aires.
Aparentemente, los menores ya eran conocidos en la zona por actuar bajo esa metodología.

FUENTE: NA

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el día de ayer (07/05/2008)volviendo de Bs.As. hacia La Plata bajando la Autopista en la bajada de La Plata sufrimos Pedradas desde la ex villa. Yo viajaba en un Plaza eran las 19:50 aproximadamente el chofer se bajo del colectivo pero no logro ver a nadie. La Policia que siempre esta allí entre los lomos de burro no se encontraba, tampoco los que se paran de la mano de ida hacia Bs.As. Esto es solo para dar un testimonio más.
Cordiales Saludos.
Gustavo E. Cerdá
DNI. 20.244.312

 
Clicky Web Analytics