4.10.2008


La foto de arriba dice mucho, pero no todo lo que deben sufrir los usuarios de los servicios de micros que realizan el recorrido Buenos Aires - La Plata.
En el 2005 el Costera costaba $ 4,50, se podían sacar pasajes ida y vuelta por $ 8, y había abonos con descuentos.
Había pocas alternativas: desaparecido Rio, apareció Viasur y luego fue reemplazado por Plaza.
El servicio era malo pero "razonable", igualmente poco duró. Subió el precio del pasaje, bajó la frecuencia, la cantidad de unidades y no se realizó mantenimiento alguno.
Los micros pasan "cada tanto", la gente viaja muchas veces parada, apretada y encima debe pagar cada vez más por ello.
En el 2007 el recorrido por el centro de la Capital Federal quedó monopolizado por el Grupo Plaza.
Meses después se tomó la medida arbitraria y sin previo aviso de dejar de vender pasajes en los micros. Se prometió que las unidades que circulan después de las 22 hs tendrían maquina expendedoras de boletos. No se cumplió.
Además, la idea de exigirle a los pasajeros que cuenten con entre $ 4,50 a $ 6 en monedas, cuando hay una escasísima circulación de las mismas, parece una burla.
Como si no alcanzara, tanto Costera Metropolitana como Plaza aumentaron sus pasajes a partir del 1 de Enero de 2008. De nuevo, sin previo aviso.
Cansados de tanto creamos este blog, para que cada uno pueda dejar su comentario, enviar información, fotos, quejas, videos, noticias, todo lo que refleje lo que sucede con este pésimo servicio.
Todos pueden participar dejando comentarios o enviando un mail a: buenosaireslaplata@gmail.com
Esperemos que entre todos podamos cambiar la situación.

40 comentarios:

Nini dijo...

Me tocó viajar varias veces como en la foto.
Me parece que lo que hay que hacer es no viajar e impedir que el micro siga, como hicieron en el 2005 y leí en la nota.
No puede ser que sigan robando, que cada vez cueste mas, el servicio sea peor y encima los choferes te tratan para el orto.
Basta! Hay que rebelarse y no pagar el aumento.

Anónimo dijo...

el otro dia no me dejaron subir a un micro por que no tenia pasaje y el chofer se negó a llevarme.
le costaba mucho llevarme hasta otra parada haber si habia alguien vendiendo boletos? no
le conviene a la empresa? no
les da la cabeza? no
tienen que poner un vendedor en la primer y ultima parada antes de la autopista, pero ni para eso les da

viajecomoelorto dijo...

Es un verdadero desastre el servicio brindado por Costera y/o Plaza. Lo sufro muy seguido. Una vez me tocó viajar en el último escalón, cerca del chofer, en el 1 peaje yendo de Buenos Aires, la policía paró al micro, le dije al Oficial, que suerte que hagan algo, pero fué un fiasco, subieron miraron y bajaron. El micro siguió su marcha.
Hice una denuncia a la CNRT por la sobre carga de pasajeros, pero me dijeron que es un colectivo urbano, no se puede hacer nada. No hay ley que limite la cantidad de pasajeros en un Transporte de corta distancia.
Un abrazo y para lo que necesiten cuenten con mi ayuda.
Cande

Todos Gronchos dijo...

Muy buena idea, espero que les vaya bien.

No viajo a Buenos Aires, pero mis hijas que estudian allí, sifren como perras este monopolio apañado por las autoridades provinciales y locales.

Pero también es cierto que la mansedumbre de los que viajan apesta tanto como el servicio.

Cabecitas gachas, desaprobación cuando alguien levanta la voz, en fin mucho borrego al matadero.

Saludos!!!

Micho dijo...

Coincido ABSOLUTAMENTE con "todos gronchos" y "nini", ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO!!!!!! O nos siguen pasando por arriba y no cambiamos nada, o nos empezamos a rebelar con medidas serias y comprometidas por el bien de todos. YA ESTOY HARTO! En variadas ocasiones me pongo a pensar(mientras viajo como el orto, apretado hasta la manija) en lo sucedido en Constitución el año pasado, y realmente en cierta medida es justificable. No puede ser que nos sigan tratando así! SOMOS BASURA!

Reglas para viajar en el Plaza:
1- El pasajero siempre está equivocado. Aunque viajes parado como un pelotudo y pegado a la puerta, siempre hay más lugar "en el fondo".
2-Agachá la cabeza. No le preguntes ni al chofer ni a los que venden los pasajes por qué hay tan poca frecuencia, NADIE SABE NADA. Aunque lo intentes, siempre obtendrás las mismas respuestas: "en 10 minutos" o "atrás viene otro"
3-Hacé la cola de 30 personas y esperá como un soldadito, en caso contrario alzá tu voz y te ganarás el ofusque de la gente.

De nosotros depende también! Gritá, hacé sentir tu descontento, sacá fotos, denunciá, peleáte con quien tengas que pelearte, NO DEJES QUE TE INTIMIDEN! Aunque nadie dé la cara, ellos también son parte de la empresa!

Salud y Libertad.
Micho

ana dijo...

Cómo que transporte urbano!!??? ¿Mee stán cargando?
¿No se supone que la unión de dos ciudades diferentes lo transforma en un transporte "inter-urbano"??
Muy útiles los de la CNRT. ¿Y a quién debería quejarse uno cuando la CNRT no se ocupa de protejer al usuario? Por que esto habría que tomárselo en serio, supongo que es la única manera de que las cosas cambien un poco.

Anónimo dijo...

ladrones! quisiera saber como es que el grupo plaza tiene en exclusividad un recorrido cuando debe haber ofertas para los usuarios. es un monopolio, lo cual no puede ser. ninguna otra empresa se queja por esto? debe ser cirto que la empresa pertenece a alguien con mucho poder...

Porteño de Saavedra dijo...

Me siento como un maricón puto por preguntar esto, pero

es seguro el viaje en tren de constitución a la plata?

Tengo que encontrarme con un amigo en el museo de ciencias naturales la semana que viene, pero mi novia me llenó la cabeza con que me van a violar-robar-matar si tomo el tren.

Saludos, y espero la respuesta

f dijo...

Chicos, perdón pero quiero decir un par de cosas que me parecen.
El post anterior dice que debería estirarse hasta cinco años la edad para pagar boleto.
Cinco años?? Perdónenme pero un niño de tres años ocupa espacio, y si alguien que tiene que viajar con muchos chicos no puede pagar el pasaje, mala suerte. Esos chicos eventualmente van a crecer, además. Me parece demasiado cinco años.
Y para el segundo anónimo, me parece lo más lógico que no te hayan dejado subir. No tenés boleto, no subís. Es fácil. En el cine sin entrada no ves la película y al avión sin pasaje no subís.
Yo no estoy diciendo que el servicio no sea malo, para nada; y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen, sólo quería dejar mi opinión, no se ofendan.
De paso me gustaría hacerles una pregunta,
cuál es la mejor forma de llegar a la plata desde cerrito al 1200 más o menos? Con la mejor me refiero a la más barata y/o cercana en realidad, no al mejor servicio porque sé que no existe.
Saludos,
F

Luis dijo...

Iba a decir otra cosa, pero después de ver el comentario anterior siento que tengo que contestarle por que me indigna.
"un niño de tres años ocupa espacio, y si alguien que tiene que viajar con muchos chicos no puede pagar el pasaje, mala suerte" dice. Una pregunta: ¿a vos te parece que una persona que viaja con tres chicos de 3, 4 y 5 años tiene que pagar 28 pesos?
"un niño de tres años ocupa espacio". Perfecto, cobremosle también a los que llevan bolsos por que los bolsos "ocupan espacio".
"si alguien que tiene que viajar con muchos chicos no puede pagar el pasaje, mala suerte". Claro, total a vos no te toca. Flaco, por gente como vos las cosas están como están. Esa precupación solo por uno mismo y falta de solidaridad hace que nadie haga nada por cambiar las cosas.
Pensalo, por que capáz que en serio empiezan a cobrar por llevar bolsos y ahí vas a saltar por te parece un robo.
Otra: los discapacitados viajan gratis y también "ocupan espacio". Quiero ver si tenés los huevos como para pedir que ellos también paguen. Ignorante.

cromaticas dijo...

Les cuento que he realizado numerosos reclamos ante la Comisión Nacional de Regulación de transportes y ante la empresa Plaza. Les sugiero hacerlo (vean por Internet, aunque no sirva de mucho. ¡¡¡¡SOMOS CIUDADANOS!!!! . los requisitos para denunciar ante la comisión no son sencillos (guarden los boletos), hay que llenar un formulario, etc. Pero creo que hay que insistir.
ESTA PROHIBIDO LLEVAR MÁS DE 12 PASAJEROS PARADOS. Cierto que si un chofer se niega, nosotros nos volvemos locos y la empresa logra enfrentar a trabajadores con trabajadores/usuarios: conclusión, aceptamos resignadamente nuestra condición de ganado.
Calculen: cada colectivo lleva más de 20 personas paradas habitualmente. Ellos se ahorran un colectivo cada dos que salen.
Otro tema: deberían cobrar un boleto más barato para quienes viajan parados (nunca más de 12)
Por último, aumentaron un 50%. Yo tenía compradas dos chequeras en diciembre y uno de los que venden boletos en Lavalle se atervió a decirme que ahora no los podía usar: le expliqué que al ocmprarlos me dijeron que no tenían fecha de vencimiento y me negué a escuchar sus ragumentos. Pude usarlos.
Para F: los menores de 12, incluso en el cine en algunos casos, en los aviones, etc, abonan un 50 % menos (u otros porcentajes) AUNQUE OCUPEN UN ASIENTO. El transporte debería ser UN SERVICIO PÚBLICO, y nuestras leyes SE SUPONE QUE RIVILEGIAN A LOS MENORES. Incluso en los países con más desarrollo del salvaje capitalismo, se respetan ciertas cuestiones. No es un tema de espacio, es un tema de DERECHOS.

Pablo dijo...

Esos colectivos me dan miedo.
Si bien nunca los tome. Me dan miedo cuando me hacen luces para que me corra, yendo yo por la autopista a 100 o 110 km/h, y ellos me pasan como si nada.
No quisiera imaginarme lo que pasa ahi arriba.

CARLOS dijo...

EL USUARIO QUE CALLA OTORGA Y HAY QUE SER MENOS CAGONES HACER DENUNCIAS Y CRITICAR NO DEBE SER ANONIMO Y TE CONTESTAN LOS MIEDOISOS TENGO FAMILIA Y YO QU LOS MIOS NACIERON DEL HUEVO DE UNA GALLINA A LOS ARGENTINOS ASI NOS VA .CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE. CARLOS MALDONADO

Agustina dijo...

Coincido con todo lo que dice la mayoria de la gente. Viajo muy seguido a BA y tengo un problema de columna que no puedo estar una hora parada, por lo cual eso me resulta insufrible.
No puede ser que todos nos quejemos, que salgan notas como las de telenoche en año pasado y se formen blogs (como ese que me parece barbaro) y nadie haga algo!!! NO SE PUEDE VIAJAR ASI ES UN DESATRE!!!! Estoy convencida de que si no reclamamos y bastante esto va a seguir igual, Hay que hacer algo.
Agustina

vicio dijo...

Uh, estoy muy contenta por haber encontrado este blog, ya va a mis rss.
Tengo la "mala suerte" de tener que viajar desde capital federal a la plata a la madrugada.
Entonces, cuando llego desde la plata la tarde anterior, tengo que ir a sacar el boleto. Esta bien, me queda un poco a trasmano, pero 5.25 en monedas, cada uno (viajo con mi novio), serian 10.50... Y no che.. La primer semana despues que se puso esta condicion, nos mandamos a la "terminal" del plaza. Eran las 12 y las boleterias ya cerradas. Muchisimas personas que no podiamos viajar. Corrimos tan rapido a la terminal de omnibus, encontramos un costera, y claro, las monedas no alcanzaban. Pero como uno va a conseguir 10 pesos en monedas a la medianoche en retiro! El chofer, se mando una gauchada en el momento, pero tambien una forrada. Nos dejo viajar. Pero los 10 pesos se los guardo el en el bolsillo. Si pasaba algo, no teniamos pasaje. El viaje siguio, y en la siguiente parada, lo mismo. Muchisima gente que queria pagar con billete. Y ese viaje fue en el que mas miedo pasé. Demasiado lleno el micro, el chofer insultaba, como si nada, a los pasajeros que querian viajar. Como muchas veces, en el primer asiento viajaba un compañero del chofer. Y teniamos que escuchar los comentarios que hacian, totalmente denigrantes, sobre los pasajeros.
En fin, para ser un comentario esto fue muy largo, pero, el resumen seria: Totalmente de acuerdo, a pesar del tiempo que paso ya. El tema es: Que hacer?
Saludos

YE dijo...

te felicito por elblog
refleja lo que dia a dia pasan los usuarios de este servicio, que aun pagando considerablemente un presio que no vale, tienen que viajar como ganado.

Fernando dijo...

Estoy indignado por como se viaja en el plaza, servicio centenario. El 07/03 me toco viajar en un micro rapido argentino, el cual no tenia aire acondicionado, se encontraba prendida la ventilacion haciendo un ruido espantoso. Al mismo tiempo, el vehiculo emana una combustion terrible que se hacia imposible respirar (embrague quemado, correas, combustible). Al llegar a la rotonda de Alpargatas, le presento la queja al chofer, aduciendo de por que no le habia aviso con anterioridad. Pregunto, a ver si alguno me ayuda a responderlas.
1) los choferes no tienen que chequear las unidades cuando salen a cubrir su recorrido?
2) Por el costo del pasaje tienen que brindar un servicio con aire acondicionado?
3) Pueden viajar pasajeros parados? algunos inclusive casi encima del chofer, obstaculizando la vision de este?. Estamos librados al destino?
4) Por que estos señores del Grupo plaza, envian 5 servicios x autopista y 1 por centenario?
5) Por que as unidades del rapido largentino no tienen matafuego alguno?
6) A quien hay que quejarse ya que el 0800 de la CNRT no atiende nadie, al igual que el de la empresa?
7)Por que funcionaron 2 meses la chicharras de exceso de velocidad?

Frank dijo...

Lamentablemente soy usuario del ramal Centenario de esta basura de empresa y no tengo mas opción que seguir siendolo luego de como se distribuyeran el mapa de viajes a La Plata con Costera Metropolitana e incluso a pesar de la respuesta que me dio hace unos 6 meses uno de los choferes cuando le hice mención a que era un peligro dejar que subiera mas gente a un colectivo ya demasiado atestado de personas ("Viajá en remis" contestó el chofer Julio Cesar Guerrero, luego de un "ojito como me hablas" y otro "correte para el fondo que hay lugar"). Esta es solo una muestra. Lo demás intenté plasmarlo en el mensaje que sigue que se lo envié a las áreas de RRHH y Marketing (¿¿¿????) de grupo Plaza. No se para que sirve esto, pero estoy muy cansado de la impunidad, la ignorancia y la falta de respeto, al menos luego de enviar este mensaje me consta que alguien les explicó que el servicio y la atención que brindan en el ramal que indico es, de mínima y por no ser grosero, una basura.
Buena idea la del blog, yo soy uno de los que no se queda callado, me van a ver a menudo caliente en la parada Obelisco.
Y el mensaje que les envié a esta basura llamada Plaza el 17/01/08 es: Les escribo en relación al servicio expreso de la línea 129 ramal "Buenos Aires - La Plata" via Centenario. El servicio es pésimo, parecen no darse cuenta y esta situación no es reciente. La moestia de los pasajeros va en aumento todos los días, la frecuencia de los micros puede llegar a ser en horas pico de hasta 45 minutos. Y en época estival el servicio empeora por las unidades que Uds. disponen para los viajes a la costa. La gente viaja como animales, contra el parabrisas y haciendo presión sobre la puerta. Los choferes son en su mayoría maleducados y patoteros: desde el que pasa aprox. a las 18:30 por el obelisco, que arranca y frena de golpe para que la gente se caiga hasta el regordete entrado en años que el 20/12/07 manejó todo el trayecto a 40 km. x hora porque "la gente no le dejaba ver el espejo", gente que el mismo dejó subir hasta que la presión en el pasillo era insostenible. Sobre este caso hice una denuncia telefonica a v/línea 0800, nro. de reclamo 129014946 no sabiendo cual hoy cual fue su tratamiento. Hace una semana casi toman a golpes al inspector de la parada Obelisco luego de casi 50 minutos en los que pasaron 7 micros que van directo a La Plata (los conté) mientras que no hubo ninguno por el ramal Centenario. No comprendo la razón de tal pésimo servicio, nadie da explicaciones, los choferes son ignorantes incapacitados, es un peligro llenar las unidades con tanta gente. Además de denuncias a defensa del consumidor, ¿que es lo que están esperando? ¿que alguien salga lastimado por tanta negligencia e incompetencia? Agradeceré sus comentarios en caso que puedan brindarme alguna respuesta práctica, inteligente o constructiva, no me contesten por favor "gracias por su comentario, nos ayuda a mejorar".

Frank dijo...

Si F, mejor no opines si no sos usuario y te lo digo con el mayor respeto y sin facismo, este tema ya nos tiene estufos a mas de uno y sigo caliente después de postear mi mensaje anterior porque me sigo acordando de otras cosas. Los micros que le compraron al "Rápido Argentino" son desastrosos: sin aire acondicionado ni ventilación ni ventanillas pero herméticos, calor asfixiante y húmedo tanto en verano como en invierno. Estas basuras de micros tienen olor a meo y un ruido insoportable por todos los plásticos sueltos. Los asientos totalmente vencidos, el ambiente totalmente oscuro (no tienen luz ni de día ni de noche, carajo, nadie lee??). A esto sumemosle la ignoracia de la gente que viaja con cajas, paquetes y bolsas que ponen en cualquier lado. A su vez, estos "micros" no los ponen en el servicio directo a La Plata. ¿Donde los ponen? En el servicio "Centenario". Y aún me pregunto por qué, ya que el pasaje no me lo regalan. Al recorrido directo a La Plata dedican unidades nuevas, de dos pisos y con una frecuencia de 7 u 8 servicios por cada Centenario. Pero a pesar de todo lo que digo tratemos de no hacer catarsis inocua y empleemos esta energía en algo positivo. Sigamos reclamando por los canales que corresponde, sigamos quejándonos y sigamos gritando, no seamos ovejas, que si un chofer o un inspector barato levanta la mano existan por lo menos 5 que salten a defender al agredido. Si tenemos espíritu de cuerpo (ni cartelizados ni mafiosos, simplemente unidos) algún cambio tendrá que haber.

Charly dijo...

Ayer casi me agarro a trompadas con un pasajero por que le pedí al chofer que no dejara subir a mas gente ya que el micro iba explotando. El chofer puteo pero me hizo caso, pero un par de pasajeros me insultaron "por poco solidario". Idiotas, no se dan cuenta de que los poco solidarios son ellos que aceptan viajar en un micro colapsado, pagando por un servicio pésimo y ni siquiera se quejan. Poco solidarios son los pasajeros que corren para colarse en las paradas, los que piden que los chicos paguen "por que ocupan espacio", los que no quieren que suba alguien que pudo conseguir pasaje, los que ni se calientan por el que no tiene monedas. Poco solidarios son los boludos que se quejan cuando alguien se pone a discutir con un chofer, los que se quejan por que pierden 20 segundos de su vida, y los pelotudos que te dicen "te hubieras preocupado antes". Las empresas son una mierda y me parece excelente que hagamos algo contra ellas, pero primero unamonos y seamos realmente solidarios. No seamos boludos.

Fernando dijo...

Gente, imprimi la pagina principal de este blog, destacando la direccion de la pagina y la estoy distribuyendo en micros y paradas. De manera que la pagina sea conocida y podamos tener mayor fuerza.

Anónimo dijo...

Hola gente, publiqué esto en la comunidad Igooh para difundirlo.
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=20549

Visiten!
Esperamos llegar a una solución.

Saludos,
Maura

fernando dijo...

les propongo un paro ... durante una semana entera tomamos el tren TODOS... aunque tengamos que salir tres horas antes o llegar tres despues... creo que valdra la pena el esfuerzo, de alguna manera deberan responder...y los medios le daran algo de bola... dejo mi mail para que hagamos una cadena grande del estilo de la que hacen ahora los mas jovenes... agreguenme a sus propios mails y convoquemos a los conocidos que sufran igual que nosotros... si les parece ya les propongo tomar esta medida la ultima semana del mes de mayo...(que empieza el domingo 25 y hasta el sabado 31inclusive)envien propuestas...un abrazo. fernando

Anónimo dijo...

mi experiencia es poca pero mala, yo no soy asidua a viajar a capital, salvo algun fin de semana a visitar a mis parientes , pero ir a once, que es donde debo ir, es un caos, yo recuerdo que cuando iba en el rio de la plata, no tenia mayores inconvenientes iba un rapido por autopista y llegaba en menos de una hora, ahora tomas este y es un lechero, para en todas las localidades, y encima viajas con toda la gente parada, que se te tira encima, te apoyan los bolsos en la cabeza el c... en el hombro en fin como ganado, no es que tenga la culpa la gente, pobre ellos tienen el mismo derecho a viajar comodos y como corresponde, pero y el boleto lo pagan igual que el que va sentado ?, no se realmente es terrorifico y encima tienen copada la ruta y no permiten que otra aempresa haga la plata - once, y no es porque viaja poca gente, repito yo viajo poco pero siempre es el mismo problema y la vuelta, hacer la cola en medio de la plaza , llueva, haga calor o frio... de terror, y hay que esperar a que te toque, porque tenes siempre un monton de gente esperando, si tenes suerte entras en el segundo coche y cuanto hay que esperar al otro... la verdad, no quiero imaginar lo que deben padecer los que viajan diariamente. y tengo otra, en noviembre, fin de semana largo para los habitantes de la plata, por ser el dia de la fundacion, viaje a san bernardo, el micro salio con una hora y media de retraso, y que me contestaron, no te preocupes, este viene siempre tarde, nunca llega a tiempo... una hora y media de planton es vergonzoso verdad ????

Anónimo dijo...

Este servicio está considerado urbano. Es similar al de la línea 60 que va a Tigre por Panamericana o la 86 que va Ezeiza por Dellepiane. Por eso, se puede viajar parado", aseguró el gerente general del Grupo Plaza, Antonio Pasarin...
Pero ¿cómo se garantiza la seguridad si las unidades no cuentan con ningún elemento para que el pasajero pueda sujetarse o agarrarse?, quiso saber HOY. El empresario respondió: "Eso es por la construcción de los micros, nosotros no tenemos la culpa, ya que no los fabricamos. Además, están todos habilitados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Son marca Volvo carrozados por Buscar, una de las compañías más grandes del mundo en su sector. Los pasajeros pueden agarrarse de los asientos".
No les da la cara, ¿Agarrarse de los asientos? ¿Aprobados por la CNRT? Andan a mas de 100 km por hora HDP, hasta que no nos matemos ustedes no paran...No tenes verguenza, sos tan corrupto como Jaime ¿por que no viajas vos? Ladron. Los aprueba la CNRT porque coimean corruptos. Porque no miras los doble pisos, son volvo? Son de los años 80, todos rotos, sin ningun tipo de seguridad. Hay que sacarles el servicio, BASTA DE GRUPO PLAZA = CORRUPCION.
Prometo subir fotos del caos que significa viajar. Si todos nos quejamos cambiamos las cosas, muy bueno el blog.
Nicolas G. Z.

Anónimo dijo...

¿Como podemos conseguir el contrato de la empresa, porque las denuncias en la CNRT como sabemos no quedan en nada, digo, este contrato es de publico conocimiento, no? Por favor si alguien lo puede subir, es mas facil reclamar.
Lo del paro no me parece mala idea, me sumo, pero debemos viajar todos, sino la medida no sirve, apoyemos esta propuesta. Saludos.
Nicolas G.Z.

Anónimo dijo...

Ya esta dicho, pero es obvio que la razon es que para estas companias, el negocio no es transportar personas, sino vivir del subsidio del estado.
Un boleto que vale lo mismo de hace 6 anios es la prueba elocuente, de que estos tipos no viven de los pasajeros.
Kirchner y los mismos peronchos que gobiernan la provincia desde hace 20 anios deberian tratar de explicar algo...
Las penas son de nosotros y las vaquitas tambien somos nosotros.
SAludos,
Biff

Anónimo dijo...

Bueno, me enteré por el Diario Hoy de este blog, muy bueno por cierto!!

Quisiera contarles una situación que viví hace dos semanas:

Venimos desde Retiro hacia La Plata, un señor me pregunta si el Plaza llega hasta Av. 13 al 800, como no sé la respuesta le pregunto al chofer, el cual no me escucha porque ¡viene con los auriculares escuchando un mp3!
Otra persona mas cerca le pregunta, el chofer, indignado, le responde que tiene que bajarse en Av. 44 porque ahí dobla y ya fué, a todo esto una señora va a bajar en Pza. Belgrano, el tipo para, y antes que la señora tenga los dos pies en la tierra, sale apurando la marcha, podría haber sido mucho peor!
¿Dón de fué? Av. 13 altura Pza. Belgrano ¿Aqué hora? 11:50 a.m. aprox. ¿Que colectivo? Interno 712 de Plaza.

Ahora me pregunto: Si ya tienen la concesión, las paradas de 9 de Julio, tienen el aumento y unos cuantos vendedores de boletos ¿qué más les hace falta a estos señores para trabajar como corresponde?

Abrazo, y a hacer conocer este blog!!!

Jony

Frank dijo...

Como ya he posteado anteriormente, soy usuario diario del servicio "Centenario" de esta línea. Creo que esta aclaración no es menor y promuevo a que la haga todo lector/usuario que deje aqui sus comentarios ya que quien viaja por Plaza directamente a La Plata por "Autopista" o visceversa tiene a su disposición 7 u 8 micros que salen vacíos por cada "Centenario" y viajan en unidades nuevas y limpias. Si por ahora la movida de reclamo EN SERIO que unos pocos hemos iniciado (no el mail gratis quejándose pero sin tomar acciones concretas) no está teniendo todavía volúmen es porque gran parte de los usuarios de esta empresa son del servicio "Autopista" y como ellos viajan cómodos no se preocupan en reclamar por el resto.

Maria Soledad dijo...

Hola a todos los que sufrimos este karma de viajar en esta empresa de m...
Tambien me entere del blog por el Diario HOY y por supuesto, me pareció una muy buena idea!!
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que lei, yo soy una mas de todos los que tenemos que vivir estas faltas de respesto y tomadas de pelo constantes por parte de los choferes, inspectores, dirigentes...etc, etc, etc...
Pero tambien es cierto como dice "todos gronchos" que la mayoria de la gente se CALLA LA BOCA y asi no logramnos NADA! Yo estoy cansada de quejarme y que todos te miren como diciendo "que desubicada histérica"..
Ya el cansancio pasa a ser resignación y que no les importe nada....Yo por mi lado, por una cuestión de principios, no viajo parada! no les doy el gusto de pagarles 6,50 el pasaje para viajar como VACAS! prefiero llegar mas tarde...en fin, tengo mucha ira para descargar...pero tambien me gustaria poder ayudar en lo que sea necesario para cambiar este ABUSO...yo me uno a todas las propuestas que tengan, ya sea parar, no pagar (LO QUE SEA!!!!)
NO LOS SOPORTO MAS...tengo muchos conocidos que estarian mas que contentos de sumarse a la medida...
Saludos,
Soledad

Caro dijo...

Frank: Me parece que te equivocás. "gran parte de los usuarios de esta empresa son del servicio "Autopista" y como ellos viajan cómodos no se preocupan en reclamar por el resto". Primero que todos viajamos como el culo, tanto los de Costera, como los del Plaza, los que van por autopista, por centenario, los que van a retiro, al centro, a city bell, etc.
Segundo que me parece que la idea de este blog es resolver los problemas de todos los usuarios y no solo de los que afectan personalmente a uno.
Me parece una gilada andar bardeando a los demás usuarios, lo mismo pasa en el micro cuando los demás pasajeros se cagan en lo que les pasa a los otros. Encima terminás queriendo separar entre los que van o no por autopista.
Hay que juntartse entre todos, no separse. Al final terminás haciendo lo que criticás. A ver si todos nos damos cuenta que el reclamo es el mismo para y por todos.

Valeria dijo...

Para mi no hay muchas mas opciones que el BOICOT al micro o sea NO TOMARLO y/o negarse a entregar e boleto cuando las condiciones de viaje -como las actuales- ponen en riesgo nuestra vida, porque un chofer que no ve los espejos retrovisores, que va -generalmente-a mas de 90 km, pasajeros apoyados en la puerta, o que viajan parados y apretados por otros, es una TRAGEDIA ANUNCIADA. Creo que la unica forma de llamar su atencion es cuando bajen la recaudacion, estos empresarios inescrupulosos solo ven a traves de sus ingresos.
Es cierto que somos sus "rehenes", el tren tampoco es una opcion valida pero si esto es general el BOICOT seria una herramienta de mucha presion.
Ademas una sola empresa para este recorrido ...¿no esta infringiendo la ley antimonopolio?.

Anónimo dijo...

Hola gente!!!!!
Yo les cuento que una de las opciones que los alemanes tienen para boicotear los transportes publicos es el sistema de autos compartidos....
Cuando hay gente que viaja permanentemente a Buenos Aires, se opta por armar grupos de 5 personas por autos que pagan entre todos el uso de ese auto por mes.
De esa manera la persona que pone el auto no tiene que cargar con los gastos solo....
Asi muchos resuelven el tema....
Piensen que viajando 5 por auto a 6 pesos por persona son 30 pesos por tramo, osea 60 pesos por dia.
Con ese monto no se nesecitan a los ladrones de plaza.
Saludos.
Manuela

claudialp dijo...

Todos los dias viajo a Capital y por supuesto nada de lo que lei me sorprende.Yo tambien llamè a la CNRT y me dijeron que no hay limites de pasajeros parados,el dia 28/03 tome el colectivo en 511 y Centenario, en City bell ya vamos todos sentados OHH sorpresa llegando a Villa Elisa el chofer nos dice que se està por salir una rueda por lo tanto los 47 creo que eramos nos bajamos a esperar el otro que venia detras(todos los asientos acupados)por lo que calculo viajamos mas o menos 95 o 100 poersonas en ese colectivo ya que como podran imaginarse nadie quiere llegar tarde a su trabajo.
Mandè un mail a la empresa sabiendo que me lo van a contestar como ya han hecho varias veces pero sin solucion alguna.No es mas facil que entre las 6 y 8 de la mañana salgan cada 10 minutos y no cada 20 ?como hasta ahora con suerte.Si se va a llenar en cualquier lugar asientos vacios nunca hubo en 3 años que hace que viajo a Capital.y para volver desde Once SIN COMENTARIOS, lo peor es que nos peleamos entre nosotros porque nadie ni los choferes,inspectores,CNRT,empresa nadie nos da bola.-

Frank dijo...

Caro, lee bien y tratá de interpretar mejor. Te invito a que cualquier día de semana a partir de las 18.00 hs. te des una vuelta por la parada de Obelisco (Cerrito e/Lavalle y Diagonal Sur) y prestes atención a la cantidad de micros vacíos "Autopista" que salen por cada Centenario. Yo he contado hasta 8 y no en casos aislados, es bastante frecuente. Los "Autopista" salen vacíos, con solo 6 o 7 asientos ocupados mientras que la cola de los giles "Centenario" damos la vuelta por Lavalle. Yo no bardeo, viajo todos los días, vos no descalifiques y en lugar de opinar desde la tribuna movete como corresponde: yo hice denuncias ante la empresa y ante la CNRT, vos te dedicás a criticar mi opinión sin ningún fundamento fáctico. Explicame que motivo de queja tiene una persona que tiene a su disposición un micro vacío cada 5 minutos. No vi nunca que un viajero por "Autopista" salte en defensa de los boludos que a veces pasamos 1 hora y media esperando mientras vemos a los otros micros pasar. Abstenete de opinar si carecés de elementos prácticos y juiciosos.

Caro dijo...

Frank: me parece que de nuevo te equivocás, si te jode tanto que haya gente que viaja en micros vacíos armá tu propio blog, por que te repito que a mi me parece que la idea de este blog es resolver los problemas de todos los usuarios y no solo de los que afectan personalmente a uno.
te voy a explicar "que motivo de queja tiene una persona que tiene a su disposición un micro vacío cada 5 minutos", la queja es que eso es mentira. Eso pasa solo en algunos horarios, pero como yo me tomo el micro en horas pico sufro lo mismo y aunque no me toque a mi, también me preocupa por que afecta a otros usuarios (¿sabías que hay otros usuarios?,¿sabías que son tan importantes como vos?). ¿Sabés que queja puedo tener? Qué los micros van llenos, no pasan a horario, van a mas de 100, algunos están todos rotos, el chofer te trata como el culo, etc. ¿O eso no pasa en el que va por Centenario?, por que tu queja solo es sobre la frecuencia y no por el mal servicio. ¿Entonces Frank de que hablás? ¿Crees que tenés más autoridad por que hiciste un par de denuncias en la CNRT que no sirven para nada?.
Y si no viste "nunca que un viajero por "Autopista" salte en defensa de los boludos que a veces pasamos 1 hora y media esperando mientras vemos a los otros micros pasar" debe ser por que nadie salta nunca, ni los que van en plaza, ni costera, ni por centenario, ni por autopista.
En serio, te repito: querés separar entre los que van o no por autopista cuando lo que hay que hacer es juntartse entre todos, no separse. Pensemos un poco.

Anónimo dijo...

hola,para q este blog no sea un diario de los viajeros y actuar concretamente yo propongo pactar un dia..y que Nadie viaje, hacerlo circular por mail, etc, porque realmente, da miedo viajar asi , uno es conciente de que puede haber un accidente. Estaria bueno ponerlo en este blog, asi lo reenviamos.muchas gracias.

Frank dijo...

Caro/Claudialp o como te llamés, me parece inútil discutir con alguien como vos que no aportó una sola idea sino que se dedicó a criticar lo que otros dícen. Por si no te enteraste este es un blog en relación a viajes a La Plata en micro, no es un sitio preparado para que cualquier imbécil se cuelgue a criticar los que otros bloggers dicen. Y como no considero correcto distraer la atención de otras personas que dejan aquí sus comentarios válidos y genuninos (no inútiles que escriben sobre lo que otros opinan), no voy a transformar esto en un "diario de viajero" ni en una disputa personal, no te contesto mas. Y muy inteligente de tu parte decir que mis denuncias a la CNRT no son nada, muy bueno todo lo positivo que VOS HICISTE por este problema (hasta ahora solamente escribir giladas y contestarme a mi). Revisá tu posición o tomate un ponstil, o conseguite otra cosa mas contundente y calmate.

MJ dijo...

A los usuarios y lectores del blog:
Repetimos que este blog tiene como finalidad captar las quejas y buscar soluciones para todos los servicios de los micros Costera y Plaza que realizan el recorrido Buenos Aires - La Plata. Este no es un blog solo del Plaza ni solo para los que viajan por Autopista, así que le pedimos a los usuarios y lectores que en vez de pelear entre ellos en los comentarios se unan para juntos buscar soluciones.
Por favor no usen este espacio para insultarse, pelearse, ni nada por el estilo. Mientras pierden el tiempo en lo anterior, el servicio sigue siendo igual de malo.
Canalicemos la energía en reclamar y buscar soluciones.
Muchas Gracias.

Javier dijo...

Estimados:
Les escribo para relatar las situaciones insólitas que se vivieron hoy por la mañana en la Terminal de ómnibus de La Plata. En realidad para los que viajamos todos los días a BA ya no hay nada que pueda parecernos insólito, pero me resisto a claudicar y dejar de llamar a las cosas por su nombre, sólo porque la prepotencia de las empresas y la complicidad de la CNRT (a esta altura, no me quedan dudas de que no es inoperancia sino que es tongo).se empeñen en querer trastocar lo que nuestro sentido común nos sugiere lo que es normal y lo que no es normal.
Hoy a las 8.55 arribé a la Terminal esperando un día complicado. Celebré que por primera vez en tres años que viajo, la CNRT había dispuesto una medida en defensa de la seguridad del usuario: suspender la salida de micros a BA. Enseguida se me vinieron a la cabeza las otras cosas que vivimos a diario y que ameritarían alguna medida por parte del Curro Nacional de Regulación del Transporte, pero bue…
Hasta ahí todo bárbaro…pero de repente veo que toda la cola del Plaza se desplaza hacia la calle 41 y me dije: “No me digas que estos hijos de puta van a sacar los micros de afuera de la Terminal, riéndose en la cara de los inspectores de la CNRT que estaban ahí, de Control Urbano y de la policía” Sí te digo!
Entonces fuimos con un grupo de pasajeros a la calle y le dijimos que el micro no salía, porque nuestro sentido común nos decía que lo inseguro no era el salir de la Terminal, sino el circular hacia BA. Como obviamente el empleado del Plaza se nos rió, fuimos a la oficina de la CNRT y le dijimos que si salía el micro, llamábamos a los medios locales. El inspector de la CNRT empezó con las excusas que solemos oir:
- Plaza y Costera es servicio urbano y esa delegación controla interurbano (cualquier parecido con la empleada de Gasalla, no es pura coincidencia).
- No tienen medios para hacer cumplir las reglamentaciones…
- etc…
Luego de este episodio, volvimos a esperar dentro de la Terminal por si se rehabilitaban los viajes y en eso pasa un empleado de Plaza con actitud de mandamás, paseándose por la Terminal hablando por celular y organizando en la cara de quienes lo controlan de qué parte de la ciudad iban a salir los micros…
Lo encaré y le dije si no sabía que no se podía y le pregunté también el por qué salían si los servicios estaban suspendidos por la CNRT por razones de seguridad. Y recibí la sguiente respuesta: “Flaquito, si no te gusta, no viajes”.
Seguidamente le recordé que Plaza no era regulador sino regulado. Es decir, en esta historia las empresas parecen olvidar que lo que dispone la CNRT no está sujeto a discusión por parte de las empresas, sino que deben acatarlas. Recibí la misma respuesta: “Si no te gusta, no viajes”.
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto?
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que se nos diga que los servicios de Plaza y Costera son urbanos y que eso los habilita a llevar gente parada? Si es cierto que tienen permitido hacerlo, ¿no sería hora de que se modifique tal situación y se la prohíba?. No es concebible que se pueda viajar 60km parados por una autopista a 90km/h. Eso no puede ser seguro. Mientras por un lado se hacen campañas promoviendo el uso del cinturón de seguridad, repito, nosotros viajamos a 90km/h parados! Y con lo de 90km/h soy generoso, porque todos sabemos que la velocidad crucero es 115-120km/h porque la norma de 90 es violada sistemáticamente.
Y esto no puede quedar sujeto a la conciencia de cada pasajero. Yo, no viajo parado. Pero cuando otro decide hacerlo, mi prudencia pierde sentido, porque el que viaje gente parada pone en peligro la vida de todos: si el micro choca hay 10-15 cuerpos con una masa de 80kg desplazándose a 90km/h sueltos en el habitáculo. No es necesario ser físico ni ingeniero para deducir que eso es peligroso.
Tampoco puede quedar sujeto a la conciencia del chofer. Los choferes son coaccionados por sus jefes para que prioricen la maximización de beneficios por encima de la seguridad de nosotros.
El único que puede oponerse a la prepotencia de las empresas es el Estado, pues tiene el poder para fijar normas que velen por nuestra seguridad y el poder de policía para hacerlas cumplir.
El problema es que por lo vivido hasta ahora ya no quedan sospechas de que el Estado es socia de las empresas… y esto que debería también ser insólito, no lo es.

Javier Ibarlucia
DNI 26708663

PD: ¿No se sienten más humillados aún cuando compran sus boletos en la oficina del Costera de la Terminal de La PLata y tienen que soportar leer un cartel que nos recuerda que Costera es la única línea de ómnibus con certificado ISO 9000? ¿No es una tomada de pelo? Las empresas que otorgaban estos certificados, se habrán tomado alguna vez un Costera? Muchachos, se les escapó la tortuga…

 
Clicky Web Analytics