9.15.2008
Nueva reunión
Seguramente en estos días estaremos informando sobre la realización de un nuevo encuentro de damnificados por el servicio Buenos Aires- La Plata. Mientras tanto sugerimos a quienes entran al blog por primera vez que lean el resumen de las reuniones anteriores, en donde se especifican los problemas detectados hasta el momento, además de las medidas y acciones en las que estamos trabajando para solucionarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
Hola.. Mi nombre es Rogelio... soy de La Plata....Muy buena la iniciativa... Cuenten conmigo para la proxima reunión...Me traslado habitualmente a Bs.As. por razones familiares y vivo todo tal cual e leído en sus comentarios...Tenemos que concientizar a los usuarios... Me enteré de esto por la nota que salió en El Clarín de hoy, 15 de sep. de 2008, y me dieron ganas de contarles una experiencia personal.... En una oportunidad, estando de vacaciones, en el partido de la costa, me trasladé en un micro interurbano entre Santa teresita y Mar del Plata.. Ante la situación en la que me encontré al llegar a la terminal, y querer subir al micro, me negé (o intenté..), a que este saliera a la ruta por exceso de pasajeros (muchas personas paradas), reclamándole al chofer. No haciéndose cargo éste, me dirigí a las ventanillas de la empresa y la respuesta fue "...que era normal, que estabamos en temporada que si no me gustaba no viajara..." Me dirigí, nuevamente al micro y les comuniqué mi postura a todos los pasajeros y la respuesta que tuve fue la desaprobación total de estos!!!! Claro, encima, se suponía que estabamos todos de vacaciones....y el reclamo de los pasajeros hacia mi era... !.. No perder el tiempo...!! !!El chofer no tiene la culpa!!!...Dale nene...dejate de jo....Estuve cuarenta minutos sosteniendo la situación y hasta llegue a ser amenazado por un pasajero.. Estando yo en la puerta del micro sin dejar que se cierre esta, para que no arranque, se baja un pasajero y me dice " ...dale flaco subis o te subo, bajas o te bajo.." Lamentable...!!!!No se daban cuenta que estaba velando por su seguridad...!!!! Digo yo... El chofer debe ser el primero en negarse a salir..No???... Yo tenía 25 años, obviamente tuve que viajar;en mi asiento que reclamé con mi pasaje...(no me devolvian el dinero...) y durante todo el viaje me sentí señalado y acusado por todos los pasajeros como si fuera un delincuente... me daba verguenza mirar para los costados...increible... Me quedo con el final de la anécdota (que tendría que servir de ejemplo); cuando un señor de muy avanzada edad (tendría unos 80 años), se me acerca, al final del viaje, y me felicita por mi actitud diciendomé que el no se animó a defender mi postura (entendible la postura del abuelo no? )... por miedo....y dejandome un mensaje de aliento se bajó en una estación intermedia...La reflexión final que hago es que mientras nosotros mismos, los usuarios de los servicios, no reclamemos por lo que es justo, no encontraremos la solución.. la culpa es de nosotros mismos como sociedad...Aplaudo a gente como ustedes y ésta debe ser nuestra tarea... concientizar, pero en serio, a la población de estas situaciones a cambiar y muchas otras....Por ej. una ciudad sucia...( y los reclamos constantes que se le hacen al gobierno de turno) ¿porque está sucia???? ¿Porque el señor intendente sale a tirar papeles y y romper bolsas de residuos por la calle..? ¿ o porque la gente tira los papeles y desperdicios cotidianos al piso, mientras va caminando por la calle..?? ...de caminar con un papel de caramelo o un atado de cigarrillos vacio o un lata de gaseosa vacia en la mano hasta encontrar un cesto de basura, ni hablar no???? Les dejo la inquietud y cuenten conmigo para lo que sea....
Rogelio blesa
e-mail romable@yahoo.com.ar
HOLA!! QUE ALEGRIA!! que angustia me daba que nadie hiciera nada!! que algría que aunque sea tratemos de pelearla! estoy apurado, perdonen la redacción. Era solo para comentar, que yo les pelié el boleto secundario a muerte, con denuncias, los volvi locos!! llamando e hinchando los huevos, y gracias a pelearla viajo a buenos aires todas las semanas pagando 0.45 centavos!!!!!!!!!! me tuvieron que dar el boleto secundario que consiguieron peleando los chicos de la noche de los lapices!! ellos merecen que nosotros no nos dejemos pisotear!! me tuvieron que dar el carnet porque no estan declarados como servicio EXPRESSo! ellos dicen que si, pero mienten. Ademas si fuera expresso tendrian que tener un servicio común que hiciera el mismo recorrido. Perdonen como escribo, pero estoy apurado y emocionado!!jajaja!! ojalá esto funcione!
EL BOLETO SECUNDARIO INCLUYE A LOS TERCIARIOS!! LES MANDO LO QUE DICE LA LEY. BUSQUEN EN LA PÁGINA DE LA CNRT SI QUIEREN VER MAS
UN ABRAZO, PARA TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS AL QUE IMPULSO ESTO!
LISANDRO BAUM
baumlisandro@yahoo.com.ar
baumlisandro@hotmail.com
ARTICULO 1° - El abono que las empresas de transporte por automotor de pasajeros expenderán a los estudiantes secundario y terciarios no universitarios, contendrá la cantidad necesaria de boletos para el traslado mensual de cada beneficiario, a razón de DOS (2) o UNO (1) por cada día del mes, a opción del interesado.
ARTICULO 2° - La gestión para la adquisición del abono estudiantil secundario o individual o colectiva; en este último caso, un representante acreditado por el establecimiento educacional, será el encargado de entregar a las empresas de transporte la documentación requerida por el Apartado 6 del REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y EL USO DEL BOLETO ESTUDIANTIL SECUNDARIO, aprobado por Resolución S.T. N° 2/89, conjuntamente con el dinero equivalente al valor de los abonos correspondientes.
ARTICULO 3° - En los restantes aspectos del abono, tanto los beneficiarios como las empresas de transporte, deberán ajustarse a lo normado por el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DEL BOLETO ESTUDIANTIL SECUNDARIO aprobado por Resolución S.T. N° 2/89, el cual se hace extensivo a los estudiantes terciarios no universitarios.
ARTICULO 4° - Notifíquese a la FEDERACION DE ESTUDIANTES TERCIARIOS (FETER) y comuníquese a las entidades que nuclean a la actividad gremio - empresaria del transporte automotor de pasajeros. Cumplido, vuelva a la DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (Dirección de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros), a sus efectos.
ARTICULO 5° - Regístrese, comuníquese y archívese.
Saludos y felicitaciones, del otro lado de la capital.
Vivo en San Martín y día a día tengo que padecer el ramal Retiro Suárez de nuestra bendita TBA (Todos Bien Apiñados).
Saludo la iniciativa y si algún día se puede me pegaré una vuelta por sus reuniones.
http://unviajedepelicula.blogspot.com/
Viejo, de que nos quejamos, acaso no ven los colectivos que circulan por la plata quilmes, capital, solo en peaje gastariamos el doble, agradezcamos que por 6 pesos vamos, sentados parados , como sea, pero vamos, depues se quejan de que va lleno pero cuando uno esta abajo siempre quiere subir y no le importa nada, porq no empezamos amirarnoos nosortos tmb, el otro dia vi como un ohmbre le decia al chofer que banquinee porq no llegaba al trabnajo, el chofer por suerte no lo hizo.
Tratemos de mejorar, y no atacar siempre, y valorar un poco el servicio, ver lo nuevo lo bueno, y no esos supuestos blancos, que a mi nunca me tocaron, viajen a quilmes, o a lujan, y van a valorar mas todo.
putos,
Yo estudio en la UBA, y cuando llamé a la empresa GRUPO PLAZA S.A. consultando acerca del boleto estudiantil. Por supuesto la secretaria me informó que no existe ningún boleto estudiantil para el trayecto La Plata - Buenos Aires de la línea 129.
sin embargo, una compañera me aconsejó que me dirija directamente a la empresa, donde me comentaron que SÍ existe el boleto estudiantil, y con sólo un certificado y una foto dejo de pagar 6,20 para pagar 0,45 centavos.
E una verguenza que GRUPO PLAZA S.A. distorcione la información para que nadie acceda a boletos más económicos, cuando es mi derecho poder hacerlo.
Hay que difundir que los que estudien en capital federal pueden acceder al boleto estudiantil, en Montes de Oca 1950.
Gracias por tu información Federico
porque yo tenía entendido lo mismo que vos , eso mismo te dicen por teléfono.Ahora es inentendible como nosotros de una Universidad Pública paguemos mas que un alumno de una carrera Terciaria ARANCELADA
.La verdad es el mundo del reves.Ya mismo me pongo en campaña para realizar el trámite.Saludos.Pablo (alumno UBA).
Hola a todos, viajo todos los dias a capital y como mucha gente tengo que padecer el viajar parado todos los dias a las 8 de la mañana, como puede ser? en horarios picos porque no ponen mas micros? es una verguenza, somos vacas o personas..ensima el chofer va a mas de 100km y mandando sms..en cualquier momento ocurre un desastre.
Los felicito por la iniciativa. Realmente el servicio de la empresa Plaza (Bs As x autopista) que es el que utilizo habitualmente es un desastre total. Es evidente que no están preparados para satisfacer la demanda de pasajeros que existe y encima los choferes son unos maleducados totales que ante cualquier reclamo de los pasajeros responden en forma violenta. Muchas veces he viajado parado pegado al parabrisas y he podido comprobar que en la autopista superan ampliamente los 90km/h con una velocidad promedio de 110km/h. Me acuerdo de la época en que estaba la luz y la alarma de exceso de velocidad que sonaba todo el tiempo. Ahora directamente la eliminaron porque estaba más tiempo prendida que apagada. Por supuesto que nadie controla nada y el hecho que hayan vulnerado esta alarma no le importa a nadie. También he podido comprabar en más de una ocasión que los choferes van hablando por celular o enviando mensajes de texto mientras conducen por la autopista poniendo en riesgo a todos los pasajeros. Por último ya he visto en más de una ocasión unas cucarachas chiquitas en los micros. Incluso un día llegué a mi casa y me saqué el abrigo y cayó una al piso. Espero que esta iniciativa sirva para que de una vez por todas tengamos un servicio eficiente.
Al "Anónimo" que dijo "viejo de que nos quejamos": no tenés conciencia de nada. Por mentalidades así Argentina está en estas condiciones.
El servicio se debe cumplir tal cual está pactado en el contrato, e incluso si el contrato tuviese vicios o "agujeros" de los cuales se agarran las compañías para aumentar sus utilidades, es derecho de los usuarios reclamar a las autoridades por una mejora del servicio.
Es lógico que entre viajar parados o no viajar, los usuarios elijan y exijan viajar, porque no se pueden quedar varados y al trabajo hay que llegar a tiempo.
Soy habitante usual de la parada de Brasil y Azopardo(la última antes de subir a la autopista): entre las 16:00 y las 19:00, de cada cinco ómnibus que pasan, para uno (obviamente lleno). También he conseguido asiento en esa parada, pero son casos MUY raros y aislados, por lo general en Costera.
Por eso cuando me puedo dar el lujo de disponer de tiempo, me voy hasta Retiro, lo que implica tirar a la basura 2hs de mi vida por falta de inversión de las empresas y sobre todo por falta de control y aplicación de sanciones por parte del Estado.
hoy cuando subi desde la terminal de la plata le pregunte al chofer hay asientos para viajar sentado y con una cara de orto me dijo que si, al subir me comi el garron de viajar parado porque tenia que llegar a mi laburo, tambien ya que estaba y para ver si era cierto lo que superaban la velocidad de viaje que es de 90 km/h creo, prendi el gps para saber exactamente la velocidad que iba el micro y en casi todo el tramo de la autopista anduvo a 102 km/h con pico de 108 km/h, parado y como ibamos varios llegamos a chocar con algo aunque nos agarremos al asiento salimos directo para afuera, no tendria que poder circular el micro con gente parada y menos superar la velocidad maxima permitida, bueno espero que esto cambie para bien
"en casi todo el tramo de la autopista anduvo a 102 km/h con pico de 108 km/h"...
buenas, miren esto que filme -sigo filmando :) -
http://es.youtube.com/watch?v=YryrHu6on-Y
la alarma de 90 km/h, de vacaciones... el chofer lo llevaba a las chapas y el indicador le avisaba y nada... vean y comenten ;) cada vez que suban a un plaza, cuidensen!!!!
Hola a todos!!. recien hoy llegue al articulo de "Clarin" lo que me pone contento que casi en la misma fecha y por los mismos motivos estemos hermanados en esta lucha contra esta empresa de mierda que es la "La Nueva Metropol". En nustro caso por viajar todos los dias desde Campana a Bs.Aires. El blog es:http://viajedemierda.blogspot.com/. Alli esta todo lo que hemos detectado en todo este tiempo. En mi caso hago responsables a que no existan controles a las autoridades de Zarate y Campana que tienen todo el poder de policia para hacerlo y no lo hacen. La CNRT no existe para este problema, solo se dedica a los grandes negocios del gobierno. SIGAN ADELANTE.
Efrain R. Cardonnet
unviajedemierda@gmail.com
Te contesto a vos anònimo que decis que gracias que por 6 pesos viajamos, desde este blog simpre tratamos de informara a la gente y pedir que se comprometa, se nota que nunca viniste a ninguna reunion, las actitudes individuales obviamente le pertenecen a cada uno y nosotros siempre insistimos en ceder el asiento, mantener las unidades limpias y sobre todo si consideramos que por lo que pagamos ya sea con el boleto y los subsidios (que tambien es plata nuestra) tenemos OBLICACIONES pero tambien tenemos DERECHOS y las dos cosas hay que respetar o ¿Cuanto queres pagar el boleto?¿Te perece barato? en mi caso gasto por mes $350 de viàticos ¿Que no puedo exigir un buen servicio?, si estoy pagando.-Venite a la proxima reunion y nos contas bien que es lo que queres decir porque no se entiende.Cuando decis a mi nunca me tocaron los blancos me haces acordar a la frase Algo habran Hecho, yo tambièn tomè uno nuevo y està muy bueno ¿a vos te parece que se lo tengo que agradecer a alguien?Lo paguè yo, vos y todos los que viajamos todos los dias del año o un solo dia al año NOSOTROS somos los verdaderos dueños de esas unidades, las empresas ganan y ganan bien yo lo Felicito que tengan exitos pero que me brinden el servicio que todos merecemos.-
Nuevamente te invito a la pròxima reuniòn.-
CLAUDIA LA PORTA
Hola, me parece excelente la iniciativa de la pagina. Lamentablemente la conoci tarde.
Vengo padeciendo el servicio La Plata-Bs As y viceversa por parte de ambas empresas desde hace 5 años.
Habitualmente viajo en plaza porque me deja mas cerca de mi trabajo y por el precio del boleto.
Tengo muchas anecdotas, como caerse cucarachas en mi cabeza, viajar en los micros blancos, haberme subido a un colectivo en el cual unos minutos antes habian defecado en los asientos de atras, etc.
Me parece muy importante que se tomen medidas para que mejoren las cosas. Somos presos de un pesimo servicio y ni el estado ni la empresa van a mejorarlo porque no tienen el mas minimo interes.
Cuenten conmigo para la proxima reunion.
Ramiro
Yo soy el que escribi el anonimo sobre los 6 pesos, y el viaje, soy de los primeros usuarios, y lo tomé diariamente, hoy gracias a Dios, puedo entre amigos, ir en auto, pero pasé la epoca de los micros de turismo la plata, que no sabias si llegaban o no, y la empresa realmente mejoro mucho, puso micros nuevos, pero realmente hay que mirar todo, y no solo lo de ahora, ya que cada vez hay mas y mejores micros, es cierto, falta, lo sigo tomando aunq menos veces, y tuve problemas como todos, pero muchas veces, y mas precisamente en hudson, ante la negativa del chofer por subir la gente sube igual , o si el chofer va a 80km/h la gente murmura porq no llega al trabajo, es facil exigir derecho, y ver obligaciones, pero tambien esto es un proceso, o no recuerdan lo que era la rio, lo que es el tren, yo me refiero a valorar, obviamente criticar cosntructivamente, y no solo por el simple hecho de criticar, sino ver que hay mejoras, que gracias a Dios entre Coster y Plaza, se recupero un servicio vital en tiempo y que aun gastando 350 pesos por mes, sigue siendo barato, ya que en auto gastarias mas de 2000 tranquilo.
Hay que mejorar, el tema es el como, es ver que mal o bien, las 2 empresas intentan mejorar, pero yo he visto como asientos nuevos los rompen, los orinan, los pintan, y eso somos nosotros, el pueblo, los argentinos, y no la empresa.
Habria que mirarnos un poco mas y ver que hacemos nosotros por el servicio tambien.
Saludos.
Alejandro
Hola mi nombre es Jeremias, la verdad que hace mucho buscaba la forma en la cual pudiera quejarme del pesimo servicio del grupo plaza.
Viajo desde Hudson hasta Once todos los dias y la verdad que si me pongo a contar las veces que este servicio se porto mal, tendria una historia todos los dias, como por ejemplo los choferes que viajan charlando y tomando mate cada mañana......sin palabras.... sin contar lo de los celulares, ya costumbre, los choferes fumando, el exeso de velocidad en la mayoria de los colectivos, y el mal trato de el personal de la empresa, mas que mal trato, mala educacion.
Hace un tiempito vengo estudiandolos a este grupo, y hay algo que me llama la atencion, en un recorrido de La Plata-Buenos Aires, obviamente de "larga distancia" para ellos es "urbano" cosa que si fuera asi el boleto tendria que salir (maximo) $1.60.
Me gustaria poder enviar fotos y videos que tengo del mal servicio, asi que si tienen una direccion donde mandarlo se lo agradeceria.
Saludos Jeremias. eljeregonza@live.com.ar
Alejandro:
Para que pensas que se creò este blog?vos crees que es para quejarnos? si es asi te equivocaste, justamente esta pensado para solucionar los problemas de la gente , la intencion no es joder a tal o cual empresario, es ver la realidad, viaja mas gente por lo tanto hay que agregar mas colectivos, leiste la nota de clarin?leite cuando la empresa contesta que ellos no tienen la culpa que viajemos todos en el mismo horario?????? Te parece una respuesta eso????
Fijata bien la nota del 15/09 hay dos micros parados eran las 12:40 mas o menos o las 13:00 en Av de Mayo para Once, parate a las 7 de la mañana y fijate cuantos pasan con destino a Once y si miras bien es el 771 el mismo de la filmacion de la mañana que carga y carga y carga gente en Hudson.-
Este Blog està pensado para reunirnos y ver que es lo que puede hacer cada uno para mejorar el servicio, yo denunciè a los micros blancos como 18 veces NO PUEDEN CIRCULAR EN EL AMBITO NACIONAL y le mande a Plaza mas de 20 mails pidiendo explicaciones y cuando me tomè el nuevo le mande otro diciendoles lo que te dije antes a vos que eran muy lindos, tiene asientos reclinables, cinturones de seguridad pero era lo que correspondia hacer, sacar los que no pueden circular y poner habilitados.-
No tengo la suerte que tenes vos de ir en auto,solo puedo tomar el Plaza para ir a Once.no tengo otra alternativa.-
CLAUDIA
Alejandro, evidentemente no observaste bien la propuesta. Creo que Claudia fue muy clara, aún así voy a poner algunas consideraciones:
Los servicios que mencionas Quilmes, La Plata, Capital son pésimos, no por eso tenemos que dejar que hagan lo que quieran con el nuestro [aunque no lo creas es nuestro, porque es de todos los ciudadanos].De igual manera podríamos decir: de que nos quejamos en Latinoamerica, porqué no miramos a los paises Africanos, y asi estamos, seguimos con esta idea tan bien impuesta por el gobierno militar de "no te metás").
En relación a los peajes te cuento que si viajas en automovil, pongamos una situación hipótetica, no gastariamos el doble, puesto que vale $1.90, por lo tanto pagaríamos $3.80, o sea nos ahorrariamos desde La Plata a Capital $2.30, por lo tanto tu concepto es erroneo.
Cuando decis por lo menos vamos, sentados, parados, etc, me encantaria saber tu opinión cuando ocurra un accidente, y esos que vamos, un día no lleguemos (tenés cientos de casos, si querés mira la nota del accidente de Dolores).
Por otro lado, estamos de acuerdo con que el problema no sólo son las empresas, sino muchas veces el usuario, como dice Claudia nuestra propuesta siempre fue apostar a la participación y tambíen a la responsabilidad que tenemos como usuarios (inclusive en la nota de Clarín también se hace mención a esto).
Nosotros no atacamos, simplemente queremos viajar en un servicio que respete los derechos de los usuarios, nuestra propuesta no es violenta, todo lo contrario, abogamos porque se respeten las normas y las leyes, y si esto no sucede que las empresas y organismos de control sean sancionadas como corresponden.
Lamento que no hayas viajado en los micros blancos, pero ¿sabes que?, yo tampoco, ni siquiera viajo por Centenario, sin embargo lucho para que mejoren ese servicio. Entiendo que no todos piensen igual, y que la gran mayoria piense que debe luchar por sus propios derechos y no por los de todos, pero ese no es nuestro espíritu, el servicio debe ser bueno para todos, porque nadie nos regala nada y si te parece que es barato, pensa que seguramente no todos ganamos lo mismo.
Lamento que hayas sido de los primeros usuarios y nunca hayas hecho nada (sobre todo porque mencionas que no sabias si llegabas o no). Yo no soy de los primeros usuarios, pero tampoco de los últimos, trate de canalizar como todos los que participamos activamente acá, todo lo negativo en pensar distintas formas de mejorar el servicio, y eso incluyó también pensar en la responsabilidad que tenemos como usuarios.
Despreocupate que nosotros nos miramos todo el tiempo, y somos muy críticos con lo que nos pasa, pero también somos argentinos y hacemos muchas cosas, desinteresadamente y utilizando el poco tiempo que tenemos, para que podamos viajar todos como merecemos, inclusive la gente que cree que el problema justamente "somos los argentinos", y no mueve un dedo para transformar las cosas.
Y como Claudia, te invito a que participes de la próxima reunión y propongas, si no estas de acuerdo con nuestras iniciativas, alternativas, porque si algo intentamos es ser lo más democráticos y criteriosos posibles, entendemos que todas las opiniones son válidas dentro de un marco de respeto mutuo.
Saludos, Nicolas G. Z.
Ellos ganan llevándonos parados!! Que los que vayan parados no paguen!! una vez me negué a darle el boleto al chofer porque iba muy lleno el micro y después de un rato de discutir un pasajero se solidarizo y me dijo “flaco no te bajes que yo te hago el aguante” jaja Se que no es lo más diplomático, pero parece que sirvió para que el chofer deje de defender los intereses del Plaza! Los choferes no tienen la culpa, pero a los empresarios no los vamos a encontrar, y si los choferes empiezan a ver que todo se pudre, su sindicato los va a defender y las cosas por ahí quizás cambien un poco. Recordemos que el sindicato de los choferes fue el que obligo a la empresa a vender los boletos en boleterias y en la calle, liberando a los choferes de esa tarea.
Abrazo
El que critica a los “argentinos” se refiere a Borges, Atahualpa, Favaloro, Quino, Guevara, Gardel,etc.
Yo soy argentino y estoy muy orgulloso de serlo.
Es mas, me encanta!
Y si criticar un monopolio te parece una argentinada, MAS ME GUSTA ARGENTINA!!
Yo te critico a vos.
me olvidé de poner mi nombre en el comentario 20.
Soy Lisandro Baum
Hola a todos. Quiero contarles que conozco a gente que trabaja en una de las empresas que ofrecen este servicio.
1ro, quiero decir que antes de hablar habria que informarse. En este pais, como hablar es gratis, lo hacen todos. y muchos no tienen idea de lo que dicen.
2do, hay un ignorante (lo digo sin ofender, como ignora el tema es un ignorante) que dijo que los colectivos no son nuestros y lamentablemente esto no es asi. Los colectivos que utilizan estas dos lineas son colectivos que se compraron con leasing (veran la publicidad de nacion leasing por ejmplo) lo que significa que los compro la empresa en cuotas.
3ro, el subsidio es para cubrir los gastos de gasoil que tienen las empresas para que ese gasto no sea trasladado al boleto y en lugar de 6 pesos paguemos 10.
4to, me parece una boludez que hablemos sobre las utilidades de las empresas (que en muchos casos no existen por los altos costos) cada uno de nosotros o tiene una pyme o trabaja para alguna empresa que gana o intenta ganar plata. Por que los empresarios de colectivos no lo pueden hacer? obviamente que nosotros desde nuestro lado tenemos que pedir siempre un mejor servicio, pero no nos podemos meter en las supuestas utilidades.
Muchachos y muchachas, a ver si nos damos cuenta donde vivimos. Esto es Argentina. Agradezcamos que el 80% de los colectivos son medianamente nuevos y que tenemos una autopista medianamente buena (aunque le faltan carriles) para transitar.
Hay que seguir pidiendo que el servicio sea cada vez mejor, pero tengamos cierto sentido comun a la hora de pedir cosas.
Saludos para todos.
Che, pobre Cirigliano, resulta que ahora su objetivo es ganar dinero, pobre, el y su pequeña pyme, como todos los trabajadores se rompe e o... laburando, y nosotros, sin ningun derecho y con poco sentido comun protestamos por el mal servicio. Pobre!!!! Si solo recibio la empresa este año 50 millones de pesos en subsidios, claro, para pagar el gasoil!!!. Dejen de joder a este pobre hombre laburador y ocupense de sus cosas, que demasiado tienen con quejarse por viajar a 110 km x hora, hacer cola de 40 minutos, pagar 300 pesos al mes, y tardar mas de 1 y 1/2.
Firma uno de los hermanos laburadores...
Anonimo, dejate de joder, tirando datos insostenibles, investiga y vas a ver que tan preocupante es la situacion. Vos como tantos estan esperando la tragedia para despues decir, viste, que hijos de puta...
nuestra queja es siempre validera porque somos usuarios y por tal queremos un servicio como la gente para esos pagamos el boleto y ademas lo subsidiamos, y nuestra queja tambien es para que no se produscan accidentes, y se respeten las normas de velocidad y la de que todos tienen que ir sentados.
el chofer tendria que hacer respetar nuestros derechos tambien, ya que si ocurre un accidente a la velocidad que no es permitida la empresa se les abre de patas y los deja solo, diciendo culpa del chofer y ahi te quiero ver...
el garron te lo comes solo vos como chofer y la empresa siempre libre y recaudando, asi que pensa un poco mas, ademas de tu trabajo defende tu libertad...
porque para la empresa sos solo un chofer mas del monton...
pensalo...
Al pelotudo que se hace el ironico.
Si no sabes nada callate. Me das lastimas, decis pavadas sin saber. No me interesa defender a la empresa porque seguramente tienen que hacer mejor las cosas. Pero estoy cansado de que cualquier pelotudo diga cualquier cosa y se la respete. Sabes por que? Porque yo me dedico a otra cosa, pero me paso. Me paso que a un periodista pelotudo se le ocurrio escrbiri sandeces y 25 boludos como el ironico este que habla los Cirigliano se pudieron a hablar pavadas. No tenian ni la mas puta idea de lo que decian y llenaron diarios y programas. Y despues, cuando se dan cuenta que estan equivocados. Te ponen 2 renglones en la ultima pagina del diario. Porque el periodismo de este pais es carnero. Porque el argentino es carnero. En cuanto a la persona que enumeraba un listado de argentinos. La mayoria de esas eran personas excepcionales. Ojala el 70% del pais sea como ellos, pero no somos ni el 3%. De todos menos del Che Guevara que para mi y dicho por el fue un asesino. Cuando matas por tus ideales, estas matando. y o de asesino no quiero tener ni un poco.
Plaza tiene 22 lineas de colectivos. Si haces las cuentas (algo que no debes saber hacer) te darias cuenta que segun tus numeros, esta recibiendo 189.000 pesos por linea por mes. Para una empresa de transporte, que lo que mas consume es gasoil, no me parece una locura.
Valoro la iniciativa de ustedes y del blog. Por otro lado no puedo dejar de decir que personas como la del comentario anterior me dan lastima. Si la tenes tan clara defendé lo que pensas sin insultar ni descalificar a nadie. qué interés partricular tenes con cirigiano? por que no sos honesto y decis la verdad? la verdad flaco, me das lastima y es al reves: por inutiles como vos que al país le cuesta avanzar, precisamente por que justifican todo diciendo que Argentina y los argentinos nos boludos. No te voy insultar por que sería rebajarme a tu altura, solo te voy a decir que sos un mediocre y capaz que por eso te jode que alguien denuncie a los que te dan de comer
muy buen comentario Leroi...
la verdad que fuistes justo con las palabras justas, ademas dejame agregar algo, los cirigiano tambien tienen que ser culpables por los accidentes ya que son sus empleados los que por negligencia o falta de control hacen lo que quieren, y no son sancionados para que no vuelvan a cometer el mismo error y no pasar a errores mas graves, si en el trabajo el empleado hace algo mal es el jefe que tiene la responsabilidad de controlarlo y mostrarle las cosas que esta haciendo mal, si pasa algo el jefe tiene que responder por no poder controlar a sus empleados.
yo me pongo en la piel de la familiares que murieron en el accidente del micro, y seguramente en esa situacion se quiere comer al chofer y principalmente al dueño que no hizo nada para poder controlarlo y evitarlo, por eso los cirigiano que paguen tambien con un castigo muy severo, ya que por su culpa los pasajeros pagaron con sus vidas.
en este post tratamos de que esas cosas no vuelvan a suceder mostrando lo que pasa, por ejemplo un buen control de sus choferes seria poner un dispositivo gps a cada unidad donde ademas de indicarles el recorrido punto a punto, le indica la velocidad en la que viajan segundo a segundo y esto es informado al instante a la base y cuando noten una exceso de velocidad de parte de sus choferes que sean sancionados para que no vuelva ocurrir.
Es tan simple como eso para controlar sus excesos de velocidad y por supuesto todos los pasajeros sentados.
No les cuesta nada, poner esto en cada unidad, lo que pasa que estas empresas quieren solamente ganar mucha plata sin invertir en seguridad, ni control, solamente quieren lo minimo e indispensable para funcionar y asi es cualquiera, y ademas la subsidiamos, como podemos subsidiar a una empresa que hace mal sus cosas primordiales...
Leroi, 100 % de acuerdo con vos. Es una pena que detrás de un anonimato, se escondan tantas cosas. No es necesario ni insultar, ni agraviar. Ese no es el espíritu de nuestra iniciativa, con la cual podes estar de acuerdo o no, pero eso no te da derecho a descalificar a nadie. Desearía que observes el blog en su totalidad, ya que vas a encontrar propuestas de soluciones, que en definitiva es lo único que queremos, ¿será mucho pedir?. Saludos, Nico G.Z:
las unidades de Plaza larga distancia y del 129 estan equipadas con gps en su totalidad. A traves del centro de control se advierte en el momento a los choferes que estan excediendo la velocidad. Obviamente siempre es mejor prevenir que curar. Lo ideal seria que los conductores respeten las velocidades, pero en este pais manejamos todos muy mal y es imposible encontrar la cantidad de choferes que se necesitan, y que encima manejen perfecto.
Cada chofer qeu no cumple con las reglas, es sancionado.
Ah, la inversion para tener ese centro de control la hizo la empresa.
No quiero discutir con nadie. Solo explico lo que se, y no porque me lo contaron (a buen entendedor, pocas palabras)
Saludos a todos
Ruben
ruben vos me aseguras o me das a entender que tienen un centro de control donde se advierte al momento la velocidad que circulan los choferes, no tendrias el numero de telefono de ese centro de control, ya que yo siempre me subo a los micros prendo mi aparatito gps y siempre me marca arriba de los 100 km/h, o sea a ellos tambien tienen que marcale lo mismo ya que es el mismo funcionamiento, entonces tambien cae de maduro que no son sancionados los choferes ya que siguen excediendo la velocidad permitida...
espero el telefono asi cada vez que superan la velocidad y tenga prendido mi gps enseguida llamo al centro de control asi se advierte el exceso de velocidad, porque por ahi lo tienen desconectado y no pueden chequearlo que su unidad y el chofer a cargo de esa unidad a superado el limite permitido...
hola me llamo carlos ruiz...muchos ya me conocen,como el pasajero golpeado...lei los comentarios y queria opinar al respecto.por 6$ o 3.30$ que pago yo,meresco que x defender mis derechos un chofer me pegue 2 patadas en la cara?Sanciones?si 15 dias segun la abogada de la empresa y yo 2 meses x la art...la empresa no responde por los choferes,el seguro tampoco.
y todos hablan pero nadie te sale de testigo,para no perder media hora.todos nos quejamos,pero que hacemos para cambiar o ayudar al otro pasajero?le decimos te bajas o te bajo?el no te metas sigue presente.cambiemos para cambiar.ayudemos para ayudarnos.defendamos para defendernos.si es uno solo el que se queja dentro del micro,no ganamos nada.si alguno tiene alguna queja contra el chofer gustavo martinez que cuente conmigo para un testimonio.no me importa perder tiempo,me importa que no vuelva a suceder.gracias...carlosruiz35@hotmail.com
Hola... soy de la Plata y estudio en UADE y quiero tramitar el boleto estudiantil porque me enteré de gente de la facu que lo usa.. llamé a la línea pero me pasean de una linea a otra y no me dan mucha información... si alquien me puede ayudar, lo agradescooo!
meli87_lp@hotmail.com
Publicar un comentario