9.29.2008

Boleto: ¿Se viene otro aumento?

Aclaración: Desde que en Agosto pasado el gobierno avaló un aumento en los pasajes de larga distancia de hasta un %20, se viene rumoreando que también se aprobaría un incremento del %30 para los servicios urbanos y suburbanos. A partir de enero se permitió una suba del %20 en dichos servicios, por lo que de concretarse este nuevo incremento los pasajes habrán aumentado un %50 en menos de un año. Por otro lado, también cabe aclarar que la Cámara de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) representa entre otras al Grupo Plaza, empresa que a principio de año subió el boleto un %47 en vez del %20 permitido.

Dueños de colectivos vuelven a la carga: quieren un aumento en los precios de los boletos
Los empresarios del autotransporte público de pasajeros reclamaron al Gobierno que autorice un aumento en los precios de los boletos, pues alertaron que el sector sufre "desfasajes que no han sido compensados".
Así lo indicó el titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci.
"Sabemos que la presidenta Cristina Kirchner dispuso la ampliación de los subsidios para el transporte en el Presupuesto 2009", sostuvo el empresario.
Pero alertó que los dueños de los colectivos esperan que "se mueva la tarifa, ya que no sólo debemos resolver los pedidos de aumentos salariales, sino que tambien hay otros desfasajes que no han sido compensados".
"Es por eso que le hemos pedido al Gobierno un ajuste en los precios de los boletos", señaló Millaci, quien también se desempeña como titular de la Confederación General Económica (CGE). Los empresarios del sector dicen que si el ajuste no se concreta, el Estado Nacional debería darle más subsidios.

FUENTE: NA

1 comentario:

Facundo dijo...

El lunes 29 de septiembre fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución 726/2008, de la Secretaría de Transporte, en ella constan los nuevos valores de referencia para cada una de las categorias de los servicios de transporte público interurbanos de pasajeros del modo automotor. Dicho en criollo ya tienen el visto bueno, por parte de la secretaria que depende de jaime, para el aumento del boleto.
Boletos caros para un servicio pauperrimo.

 
Clicky Web Analytics