6.23.2008

Mail de Usuaria: Mensajes de texto...

SOY DE LA PLATA CITY BELL, TENGO 23 AÑOS Y SOY ESTUDIANTE DE KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA. LAMENTABLEMENTE SINO TENES AUTO O TOMAS EL TREN LA UNICA FORMA QUE TENGO DE LLEGAR A MI FACULTAD EN LA CAPITAL ES EN LOS MICROS PLAZA QUE VAN POR LA AUTOPISTA LA PLATA-BS AS.
EN LA NOCHE DEL JUEVES 12 DE JUNIO ME TOME EL MICRO EN MI PARADA, Y EN EL MEDIO DE LA AUTOPISTA ME DI CUENTA QUE EL COLECTIVO IBA MUY RAPIDO, Y NO SOLO ESO SINO QUE FRENABA Y ACELERABA SIN RAZON. ASI QUE ME PARE ME DIRIGÍ AL CONDUCTOR QUE MUY IRRESPONSABLEMENTE ESTABA ESCUCHANDO MUSICA CON EL AURICULAR EN AMBOS OIDOS Y MANDANDO MENSAJES DE TEXTO, POR LO CUAL EL MICRO IBA HACIENDO ZIG ZAG EN EL MEDIO DE LA AUTOPISTA.

LE PEDI POR FAVOR QUE DEJARA EL CELULAR, Y MUY IRRESPETUOSAMENTE EL CONDUCTOR ME TRATO MAL DICIENDOME QUE ME DEJARA DE JODER, A LOS CUAL CONTESTE QUE IBA A DEJAR DE JODER CUANDO DEJARA EL CELULAR ASI QUE FRENO EL MICRO EN MEDIO DE LA AUTOPISTA Y ME DIJO QUE ME BAJARA.

PARA NO FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE QUE IBA EN EL MICRO QUE NO DIJO NADA, NI ME PREGUNTO QUE ME PASABA NI POR QUE FRENABA EL MICRO NADA!!!!!!!!!! ME FUI PARA ATRAS,Y POR SUPUESTO QUE NO ME BAJE.

OBVIAMENTE, TEMBLABA DE LOS NERVIOS YA QUE NO ME IMAGINE QUE EL CONDUCTOR TENIA PODER DE POLICIA ARRIBA DEL MICRO, DE DECIDIR DONDE ME SIENTO, CON QUIEN Y DE QUE FORMA. CUANDO BAJE LE SAQUE UNA FOTO AL MICRO.

SIN CONTAR QUE ES UN MICRO EN EL CUAL VIAJAN SENTADOS 49 PERSONAS Y PARADAS OTRAS 40 Y ESO ESTA PROHIBIDO. PASO 2 CONTROLES DE LA POLICIA EN LOS PEAJES Y LOS POLICIAS VEN GENTE APOYADA EN LA PUERTA (UN RIESGO) Y NO HACEN NADA.

LAMENTABLEMENTE TUVE QUE PASAR POR UNA SITUACION ASI, DE AGRESION Y TOTAL FALTA DE RESPETO.

LA MAYORIA DE LAS VECES VENGO PARADA, 1 HORA Y 20 MIN HASTA MI CASA, MUCHAS VECES HASTA ME HE CAIDO POR LA FORMA EN QUE FRENAN, Y TAMBIEN HE IDO APOYADA EN EL VIDRIO DE ADELANTE COMO SI FUERA UN ESTIQUER.

POR MI PARTE ESTOY HARTA DE ESTA SENSACION DE PRISION QUE NOS HACEN SENTIR. ASI QUE LES ESTOY HACIENDO BOICOT, YENDO EN AUTO LAS VECES QUE PUEDO A MI FACULTAD.

PD: EL OTRO DIA VOLVIA DE BS AS Y UN CONDUCTOR ME DIJO...." HAY MUCHOS CONDUCTORES QUE CUANDO SE SIENTAN FRENTE AL VOLANTE SE CREEN DIOS..."

TERMINEMOS CON ESA GENTE, QUE LO UNICO QUE HACE ES PONER EN RIESGO NUESTRA VIDA,.....Y ENCIMA LES PAGAMOS EL SUELDO.

LETICIA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es una situacion que nos sucede a la mayoria todos los dias. En primer lugar, el chofer no tiene poder de policia, a lo sumo como usuaria vos tenes el derecho de viajar con todas las normas de seguridad correspondientes, no solo no debes bajarte, sino que debes denunciarlo.
En segundo lugar, la falta de respeto es de la gente que viaja tambien, que en general no logran solidarizarse con nadie, ni con vos cuando protestas, ni cuando sube una mujer embarazada, o cuando sube una persona de la tercera edad, claro que esto es el general, siempre hay excepciones. Lo del boicot que le haces esta bien, pero no cambia nada, la unica solucion es realmente molestar a la empresa de alguna forma, se han hablado varias pero lamentablemente entre pocas personas es dificil cambiar la actitud de miles que viajan todos los dias...
Lo de terminar con esa gente esta muy bien, pero ¿como? PARTICIPANDO, es la unica manera, si todos los que escriben en el blog participaran, por ejemplo, si todos los que escriben participan de las reuniones es mucho mas facil (como veras algunos estamos intentado cambiar esta situacion), sino se hace realmente dificil. Para mi tambien es mas facil usar el auto, pero ¿porque? si tenemos derecho a viajar como corresponde, y si no, tenemos la obligacion de denunciarlos y hacer lo posible para que esos derechos se cumplan. La unica forma es PARTICIPAR, Saludos, Nico.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Nico y cuando lo denuncies hacelo por escrito, si podes inclui la foto,cuantas mas pruebas mejor.Y participa en la medidas que puedas es cierto que somos pocos,necesitamos el compromiso de todos, tenemos derechos.asi como cuando subimos tenemos que entregar nuestro pasaje(una obligacion del usuario)tambien tenemos derechos para denunciar lo que es irregular, ANIMATE Y DENUNCIA.-
SALUDOS
CLAUDIA

Cartero dijo...

ME CAGO EN EL PLAZA! SIEMPRE TAN HIPOCRITAS COMO SIEMPRE! LO UNICO QUE IMPORTA ES LA LIBERTAD DE EMPRESA...NI LOS QUE TE VENDEN EL BOLETO ESTAN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS...NUNCA DEJEN DE EXIGIR LO QUE ES JUSTO, HAY GENTE DE MIERDA POR TODOS LADOS Y LA MEGAEMPRESA DEL GRUPO PLAZA ES UN CLARO EJEMPLO DE ELLO

SI KIEREN VISITEN MI BLOG: CONCIENCIACRITICA.COM.AR

qqq dijo...

Hola, soy lucas vivo en capial y tengo a mis padres que viven en City Bell, llegar a visitarlos en un caos, micros sucios, falta de respeto de los conductores. La costera es terrible no solos es re caro el servicio , sino que no hay micros.
Hoy solo 2 maneras de arreglar esto.
una es quejarce y que alguien haga algo por nosotros, lo cual lo veo muy dificil, y la otra lamentablente es romper todos los coches asi los cambian de una vez por todas.

No estoy a favor de la violencia pero este caso es particular
un saludo lucas.

Anónimo dijo...

"Hay solo 2 maneras de arreglar esto. una es quejarce y que alguien haga algo por nosotros, lo cual lo veo muy dificil, y la otra lamentablente es romper todos los coches asi los cambian de una vez por todas". Te equivocas. Quejarse o insultar no sirve de nada, esperar a que "alguien haga algo por nosotros" es pereza, "romper todo" es simplista y contra la ley. ¿Por qué no trabajar y hacer algo en conjunto?, ¿o vas a esperar que otro lo haga por vos?. ¿Con que cara te quejás si ni siquiera contemplás la idea de hacer algo vos mismo? Lucas ponete las pilas, esa actitud es la que hace que hoy por hoy las cosas funcionen pésimo y nadie haga nada. ¿O sos del Plaza?

Anónimo dijo...

Romper todo solo te afecta a vos como usuario, porque no solo les das la excusa para que justifiquen el mal estado de los colectivos, sino que encima si lo reemplazan lo vas a estar pagando vos con los millones que estas empresas reciben en subsidios de tus impuestos. La solución es denunciarlos cada vez que veas una falta grave o no y, eventualmente, van a tener que responder de alguna manera (por iluso que suene). Además, qué caso particular es este que justifica la violencia, nunca te subiste a un tren o viajaste en un colectivo que no fuera diferencial? intentá hacerlo y te vas a dar cuenta que el problema es más generalizado de lo que pensás...

Saludos,

Matías



Matías

Anónimo dijo...

No recuerdo la fecha exacta. Fué un día hábil a fines de agosto. Varios micros del T. Plaza, no paraban en constitución, venían con pasajeros de pie, y con lugar. Despues de ver pasar a varios coches, uno se detuvo en el semaforo, me paré junto con otro pasajero delante, para que nos abriera la puerta. Primero puso las balizas y ahí quedó, luego empezó a avanzar "empujándome" con la unidad, razón por la cual tuve que apartarme y "dejarlo" pasar. No tengo los datos del micro, pero no me olvido más de la expresión de Todopoderoso del chofer.

Ricardo Lucas Pacheco.
DNI 13595596.

Anónimo dijo...

Ponganse todos los pasajeros a gritarle al chofer hasta que se de cuenta quién es el que manda.

Anónimo dijo...

Y PARA COLMO TE COBRAN UN PASAJE DE UN SEVICIO DE MEDIA DISTANCIA, Y VAS PARADO EN UN MICRO LOCAL, UN DESASTRE, HABRIA QUE SECUESTRAR UNO Y CORTAR LA AUTOPISTA A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE, YO HACE 5 AÑOS QUE VIAJO IGUAL, NUNCA MEJORO NADA, CUANDO APERECIO EL PLAZA DESAPARECIO EL COSTERA

 
Clicky Web Analytics