6.12.2008

Cambiarían concesionario de la autopista La Plata-Buenos Aires

La empresa Coviares dejaría la concesión de la autopista La Plata-Buenos Aires y el servicio sería operado por la Corporación América, una firma controlada por el grupo Eurnekian. El pase de manos podría quedar cerrado a fines de julio.

Con un tránsito promedio de 205 mil vehículos por día, la autopista Buenos Aires-La Plata arrastra problemas operativos por la falta de inversiones y la prolongada demora que registra la renegociación contractual. A los problemas de funcionamiento se suma la tensa relación que Coviares -que encabeza la empresa local CCI- mantiene desde hace dos años con el ministerio de Planificación nacional.

Es que, durante 2007, Coviares fue la segunda operadora de los accesos a la capital federal que más multas recibió del Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI). Las penalidades ascendieron a $ 2.743.373 (casi 6 veces más que en el 2006) por tener -entre otras deficiencias- las banquinas deterioradas, barandas dañadas, baches, desagües tapados y calzadas en mal estado.

Además, la concesionaria arrastra una deuda global de casi 400 millones de pesos, siendo el Banco Provincia su principal acreedor.

Es por eso que Coviares dejaría la concesión una vez que CCI llegue a un acuerdo con sus socios minoritarios, entre los cuales se encuentra el grupo Roggio. Cumplido ese paso, la operación de la Autopista cambiaría de manos. Se estima que esto ocurriría a fines de julio.

FUENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los de la autopista son unos HdP con todas las letras.
Cuando reclamas si vas en auto por la espera hasta pagar el peaje te dicen que la ordenanza dice que sólo pueden levantarlas si no tiene n baderilleros (los de amarillo que desvían el tránsito)y más del 80% de las cabinas estén saturadas(mas de 120 m de fila) ..Pero cuentan las cabinas con telepeaje

Cuando viajas en micro, las cabinas disponibles son dos y están tapadas con los camiones (mientras nohay paro) y vas a paso de hombre desde el puente de Dock Sud.

Unos ladris, ni les digo del cuello de botella no resuelto en Bernal

 
Clicky Web Analytics