9.05.2008

Tarjetas Magnéticas

Uno de los tantos inconvenientes que sufren los usuarios es la NO venta de pasajes en los micros, tema del que ya hablamos en su momento. Cabe recordar que las empresas prometieron al implementar esta medida que colocarían máquinas expendedoras de boletos en las unidades, algo que como todos saben no cumplieron en su totalidad.
Igualmente algunos micros cuentan con este "servicio" que obliga a la gente a conseguir cantidades inalcanzables de monedas.
A poco de aplicarse esta modalidad, y ante la escasez de métalico, se planteó la posibilidad de utilizar tarjetas magnéticas similares a las de los subtes.
La alternativa fue analizada por la Secretaría de Transporte de la Nación para el pago de los boletos de micros de todo el país. Incluso Luis Delía, gerente de La Nueva Metropol, empresa a la que pertenece Costera Metropolitana, aseguraba en ese mismo momento que "hay muchas probabilidades de que se concrete, pero necesitamos ayuda para financiarlo, porque sería un costo demasiado grande para nuestras empresas".
Por su parte el presidente de la Cámara de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, aseguró que a la medida "no la rechazamos, pero siempre que un banco se haga cargo de los costos, porque para nosotros es una erogación muy grande". La CEAP representa, entre otras empresas, al Grupo Plaza.
Mientras tanto el tiempo pasó, esta noticia ya se volvió vieja y lo que podría haber sido una buena medida quedó en la nada. Lo anterior nos lleva a preguntarnos: ¿tan difícil es implementar el uso de las tarjetas?, ¿tanto es el costo que a pesar de recibir subsidios las empresas necesitan "ayuda" para financiarlo?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las máquinas expendedoras que están instaladas en los micros de costera (no son todos, sólo algunos que circulan a la madrugada/noche) ya tienen todo preparado para las tarjetas. lo que tendrían que hacer es poner máquinas en todas las unidades, lo cual si es un poco costoso.
Lo que yo me pregunto es: por que no venden pasajes arriba del micro con CAMBIO JUSTO?, o sea, actualmente las maquinas de monedas tiran toda la recaudación dentro de una caja metálica con llame dentro de la propia máquina, o incluso muchos fuera de ella, a traves de un tubo metálico (eso se ve mucho en los colectivos de La Plata, un tubo metalico lleva las monedas de la maquina hasta un cajoncito metálico con llave). Entonces por qué no ponen una caja fuerte con ranura para meter plata como un buzón, y dejan que paguemos el pasaje con la plata justa. Los choferes meten la guita ahí, y que no tengan la llave, así no les pueden robar (de la misma manera que no pueden robar las monedas de la maquina..)

Anónimo dijo...

Mail de Usuario: El pasajero golpeado"yo hice un comentario para ese mentirozo que decia que el chofer lo golpeo pero pero lo borraron... pero esa persona tambien agredio al chofer y no tienen derecho a putear a una persona por que pagan un boleto como lo hacen todos ustedes que se creen que por que pagan un boleto tienen el derecho de putear y denigrar a una persona los choferes no tienen la culpa del mal funcionamiento de la empresa ....

Anónimo dijo...

hola como estan tanto tiempo?...
soy Carlos el pasajero golpeado...
te dejo mi mail,asi podemos conversar mas seguros...gracias..
carlosruiz35@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pasajero Golpeado::::al señor que se cree dueño de la verdad,me gustaria preguntarle si estuvo ese dia en el micro?y si esta al tanto de las lesiones provocadas x cada uno.y como sabe que putee al chofer?ud. viaja a diario en el plaza?conoce las condiciones en que viajamos?como ud. dica pagando un boleto...si hay buenos choferes,pero ese no era uno bueno.

Anónimo dijo...

Sres:
Este no es un espacio para insultar, seria mejor que aporten ideas y concurran a las reuniones y entre todos buscar soluciones que hagan al bien comun.-

Anónimo dijo...

Si ponen tarjetas magneticas, seguramente aumenten las tarifas. con el respecto a los choferes, Los hay muy atentos y otros que no son para nada tratables.

Anónimo dijo...

Con respecto a las tarjetas magnéticas les comento que soy pasajero de la línea 159 (C. Central - Berazategui) y viajo con tarjeta magnética, las hay de varios valores y, cuando el saldo es insuficiente, coloco la fracción que falta en monedas para luego colocar la tarjeta y que quede en cero.

Anónimo dijo...

hasta hace un tiempo viajaba en la línea 159 (MOQSA) en el servicio semi rápido usando las tarjetas. La verdad es que eran bastante cómodas para boletos de $2.50 (bastante difícil es conseguir $5 por día para viajar) y algo así estaría bueno que lo aplicaran en los colectivos de PLaza ya que es bastante incómodo tener que sacar boleto de ida y vuelta todos los días (a veces con riesgo de que se vaya el colectivo que te está esperando y en que viajas pegado al parabrisas)... No se que tan cara pueda ser la implementación, pero no se olviden que estas líneas están todas subsidiadas y que no hace mucho aumentaron el boleto en un 20% (en mi caso de 2.50 a 3.00) podrían usar esa plata para poner las máquinas y arrancar con el tema de las tarjetas, no?

Anónimo dijo...

Es una buena idea la de las tarjetas. Así no hay que andar corriendo a los vendedores...si los encontrás. Por otra parte, ¿alguien probó alguna vez de llamar a la CNRT desde su celular? Las diez millones de veces que lo hice me salta un mensaje divino, divino, que dice algo así como que la llamada no puede ser realizada desde donde me encuentro. ¿Me parece a mí o esto no tendría que ser así? Gracias por luchar por nuestros derechos. Muy buen blog!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la única solución sería que Plaza ponga mas unidades, para asi hacer el servicio mas cómodo, hoy veía en el noticiero el informe diciendo que los pasajeros viajan parados y el micro corre a 100 kms/h, pero quien hace que esos pasajeros no suban al coche cuando todos queremos llegar a nuestras casas. El tema es muy complicado y no solo pasa por una tarjeta magnética ni el buen trato del conductor.

 
Clicky Web Analytics