9.10.2008

Plaza cambia el recorrido (por tiempo indeterminado)

Desde hace un par de días pueden verse en los micros Plaza unos carteles que anuncian que a raíz de las reformas que se están haciendo sobre la vía a partir del 20/9 dejará de realizarse el recorrido de 13 y 32 hasta que culminen los arreglos (por tiempo indeterminado).
Si bien la empresa asegura que es por cuestiones ajenas, lo cual es cierto, el nuevo recorrido no contempla las paradas de 2 y 32, 7 y 32, 13 y 32 y 13 y 38. Ahora, el nuevo recorrido va a ser el siguiente (solo regreso desde Bs. As.): Av. 120, Diag. 80, Av. 44 hasta 13, y vuelta a la terminal. Por lo tanto, muchísimos usuarios se verán perjudicados.
Si bien se va a cerrar el paso por 1 y 32 la empresa debería contemplar las paradas antes mencionadas, ingresando por ejemplo por diagonal 80, pero es algo que evidentemente no le interesa. Es otra cosa más que no le interesa.

18 comentarios:

juan dijo...

excelente blog. Viajo todos los días a Buenos Aires y el viaje es realmente una odisea.

Tengo una anecdota (una de las tantas) digna de una buena novela de realismo magico que representa perfectamente la falta de respeto que tiene Plaza para con sus usuarios:
Un martes al mediodía me tomo el plaza ( micro de piso bajo) y en nueve de julio y santa fé cuando ya eramos pocos en el colectivo, el colectivero decide frenar y estacionar sobre Pellegrini. Levante la cabeza para fijarme que pasaba y lo que vi no dejo de asombrarme: el Sr. Colectivero decidió bajarse del colectivo, ir al cajero del banco francés, hacer la cola y sacar plata. En diez minutos, el muy vivo, concreto el tramite y volvió a su puesto de trabajo con un simple "perdón eh".

en fin, creo que la anecdota es suficiente por hoy.

Saludos y fuerza!

J.-

Anónimo dijo...

Que tal, bueno la verdad que es muy interesante el blog y me decidi a agregar un comentario no sobre la costera sino sobre las lineas de colectivos en gral, para hacer unaaclaracion y que realmente se vea que todo el mundo viaja como el traste, mas la impot3encia que implica hacer una denuncia en la empresa y en el cnrt, lo cual en la empresa el que te atiende es un chofer mas del sindicato que lo que hace es tomarte el pelo como mi caso con la linea 109, la cnrt teoricamente segun loque dice su pagina tiene una inspeccion de vehiculos cada 1 años o semes creo, y lo cual como todos ya sabermos estos controlos no son lo que deberia ser, ya que como puede ser que en la cnrt digan que los colectiveros no pueden escuchar musica mientras manejan mas que sosn profecionales y lso distraen de las obligaciones, y sin embargo la cnrt habilitacolectivos que viene con amplio sistema de sonida para que lso choferes vengan con musica, y no solo eso sino que ahora tambien viene con LCD en la parte delantera paraq ue a falta de los sms que envian mientras manejan tambien vean videos musicales ytoda la bola, que lujo viajar asi en la linea 109 pero no solo eso otra lineas tambien como el caso de la 34 la 109 que por avenidas circulan a 80 o 90 km xh cuando la velocidad permitida en zonas urbanas es 60 y aun asi es una locura, pero beuno se ve que esta gente mueve mucha plata para poder pagar las multas que se le aplican segun la cnrt, o es mucha la coima que pasan para que la cnrt haga la vista gorda, no solo eso sino que hacen recorridos no autorizados y cuando te asercas a un INSPECTOR (persona encargada de fiscalizar el recorrido y cumplimiento del servicio) para preguntarle porque desvian en lugares que no deben, te responden que no es un problema tuyo que eso lo decide el y la empresa.... eprdon no sabia que ahora esta gente podia hacer eso mas cuando lo hacen por demorar 5 minutos tomado por reloj de mas porel recorrido que tiene que hacer... en fin perdon si hablo de otroproblema que no sea el que tiene con la linea 129 perola verdad que el problema empieza en la CNRT por la falta de fiscalizacion de el trasporte publico, la verdad que es para felicitar a esta gente porque ellos si que la hacen bien, nunca viajan en colectivo por eso sera que no saben lo que es sentir dia a dia esta odisea y el de llegar tarde a los trabajos por culpa de la falta de controles y que todo les importa tres carajos, que por cierto presente ya 5 denuncias ante la CNRT el año pasado y nunca mas recibi respuesta, jaja haga su denuncia aqui que a nosotros nos importa tres carajos tendrian que decir, gracias por este espacio y perdon por no hablar del viaje de la 129 que es mas enfermante pero la realidad es esa, lso boletos mas caros para un servicio peor, en todos los casos saludos computacion_y_redes@hotmail.com pablo

Anónimo dijo...

No sé, para mi es un disparate que haga ese recorrido a 13 y 32. Por supuesto que beneficia a algunas personas, pero más importante es que perjudica a la mayoría ya que le hace perder 15 minutos para cumplir con ese recorrido. ¿Por qué ése recorrido y no hasta 13 y 72, o hasta el Cementerio? No tiene lógica. El viaje debería recorrer la distancia más corta, y eso es utilizando dg. 80 solamente.

En todo caso, para ir a Bs As si quieren pasar por 13 y 32, que lo hagan antes de ir a la Terminal. Lo contrario para mi es un absurdo sin explicación.

Felicitaciones por el Blog, aplaudo este tipo de iniciativa.

Gabriel.

Anónimo dijo...

Hola, ví la noticia del blog en diario Clarín, es una idea fantástica, muy productiva. Vivo en La Plata y el semestre pasado trabajé en Capital, se lo que es la aventura diaria de viajar en los micros de Plaza. Las primeras veces que viajé parada traté de hacer reclamos en la CNRT, pero nunca me atendieron el teléfono. Espero que unidos puedan solucionar las condiciones pésimas del servicio. Un saludo. Rocío.

Anónimo dijo...

hola Geronimomuchas felicidades por los logros...
soy Carlos Ruiz(ya sabes quien) me alegro por que hayan encontrado una forma de protestar muy efectiva..aunque te olvidaste de mencionar mi problema,jajaja...
un problemas mas de los tantos que tiene el servicio del Plaza es el de los boletos,muchos pasajeros que no son habitues,no pueden subir x no tener boletos o no encontrar donde sacarlos...y la otra es el problema de horario de los finde...pasa uno cada 40 minutos...yo x mi parte la sigo peleando..
mucha suerte y saludos

Anónimo dijo...

Les escribo porque los quiero felicitar por el Blog y además quería solicitar que hagan una sección sea para quejas de la empresa Plaza en general ya que todos los servicios de esta empresa son terribles.
Usualmente tomo el colectivo 141, todos lo días para volver de la facultad a mi casa. Lo tomo en Angel gallardo y Av. Corrientes y de 19 a 20 hs no para ningún coche. Cuando logras que subir alguno vas aplastado cual sardida. Los colectivos se caracterizan por la MUGRE que tienen, la verdad una verguenza!!!!!
Finalizando tu hermoso estar en la liena 141 cuando te vas a bajar el chofer te deja donde a él le resulte cómodo, no donde es la parada.
Espero tomen la idea de hacer una sección para quejarse por completo de todo el TERRIBLE servicio que brinda la linea plaza.
saludos y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa! Ví hoy la nota que les hicieron en Clarín. Parece que padecemos lo mismo: viajar mal. Además, ¡oh! coincidencia, el responsable parece ser el mismo: Grupo Cirigliano. Los invitamos a visitar nuestro Blog, comunicarse con nosotros y vincularnos entre los usuarios de los transportes publicos sin distinción. Creo que tenemos mucho en común, ¿no les parece?
FUDESA (Frente de Usuarios Desesperados del Ferrocarril Sarmiento)

Anónimo dijo...

Hay que quejarse pero no solo del Plaza.
Como puede ser que el costera reduzca la frecuencia por Centenario en las horas picos a 1 servicio por hora???

Anónimo dijo...

Yo viajo regularmente tambien a La Plata y desde hace unos dias ya esta cerrado la barrera de la Av 32pero por la C dobla a la derecha unas 3 cuadras cruza la barrera y retoma la Av 32, no entiendo por que los sres de Plaza no pueden hacer lo mismo.
por otro lado yo tengo que vovler tarde de La Plata a Bs As y he aqui que la Costera notiene mas viajes por autopista desde La plata despues de las 20 20 hs...eso es legal siendo un servicio publico???? Llame a la CNRT y me dijeron que declararon despues de ese horario una frecuencia de 90 minutos y me preguntaron si me habia quedado controlando si esa frecuencia era asi, obviamente que no me quede una hora y media esperando.Por lo que me dijeron que no podia tomarme la denuncia. A quien defienden a nodsotros o a ellos???

Anónimo dijo...

Los felicito por el blog, viajo siempre por la maldita Costera y el viaje es un infierno.
Mi anecdota es del viernes pasado llegando a La Plata, tiraron una piedra desde la villa que rompio todo el vidrio de la puerta por suerte no le pego a un señor que venia en el escalon parado.
A todos los usuarios les recomiendo cerrar las cortinas de las ventanas del lado derecho del colectivo, siempre tiran piedras de las villas, muchas veces para robar.
Recordemos casos como aquel de hace un par de meses atras del chiquito que venia del lado de la ventanilla y la piedra le pego en la cabeza quedo casi al borde la muerte, o aquel señor que murio cuando tiraron piedras del puente de la autopista.
no es broma.

Saludos, Juan Manuel

Anónimo dijo...

en el anterior mensaje C es La Costera

Anónimo dijo...

Yo viajo regularmente tambien a La Plata y desde hace unos dias ya esta cerrado la barrera de la Av 32pero por la Costera dobla a la derecha unas 3 cuadras cruza la barrera y retoma la Av 32, no entiendo por que los sres de Plaza no pueden hacer lo mismo.
Por otro lado yo tengo que voler tarde de La Plata a Bs As y he aqui que la Costera no tiene mas servicios por autopista desde La Plata despues de las 20:20 hs hs...eso es legal siendo un servicio publico???? Llamé a la CNRT y me dijeron que la empresa habia declarado que despues de ese horario su frecuencia era de 90 minutos y me preguntaron si me habia quedado controlando si habian superado esa frecuencia, obviamente que no me quede una hora y media esperandolo .Por lo que me dijeron que no podia tomarme la denuncia. A quien defienden a nodsotros o a ellos???

Marianita dijo...

Excelente la idea de este blog...
Hace 2 años que viajo todos los días a capital..primero comenze a viajar en el plaza por ser el que mejor que me dejaba en bs as., luego cansada de hacer largas filas para poder subir a un micro decidi comenzar a viajar en el costera, dado que el costo en ese momento era más alto...la cantidad de usuarios disminuía..(también la frecuencia), la espera era menor...
Asi que decidí pagar $1,50 más por cada pasaje para poder subir a un micro en menor tiempo.
Luego el Plaza disminuyó la frecuencia...con lo que la cantidad de pasajeros en el costera aumento, así que otra vez largas esperas...
Vivo muy cerca de 7 y 32, pero lamentablemente tengo que ir hasta la terminal para poder subir a las 7 Am ( hora pico)..porque para cuando llegan a 7 y 32 ya están que explotan.
De la vuelta ni hablar... comenze subiendo en corrientes y alem...me canse de esperar 1 hora para, por lo menos poder viajar parada..así que comenze a caminar hasta las anteriores paradas..
Actualmente, si bien tengo el recorrido del plaza bien cerca de mi lugar de trabajo y de mi casa... todos los días voy hasta la terminal a la mañana...y a la vuelta voy hasta retiro para poder subir al primer costera que sale.
Un viaje que podría ser muy rápido y directo, termina durando el doble.

Y la pesadilla continúa... el mes que viene me mudo a City Bell.. con lo que el viaje se complicará un poco más.

Julian dijo...

Gente felicitaciones por el blog de paso aprovecho a comentar que me dedico a cuestiones web asique si necesitan una mano me anoto sin dudas.
Con respecto al VIVO que escribio el comentario del [15 de septiembre de 2008 10:08] que le parece un disparate el recorrido de 13 y 32, creo que se equivoco de servicio debería contratar un transporte escolar que lo pase a buscar por la casa, ademas de conseguirse un par de neuronas que ayuden a la causa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

LES RECOMIENDO QUE CUANDO TENGAN PROBLEMAS CON LOS CHOFERES HAGAN LAS DENUNCIAS AL 0800 DE CNRT, ANOTEN EL NÙMERO DE RECLAMO LA RESPUESTA LA VAN A TENER DISPONIBLE A LA SEMANA Y DESPUES LLAMEN, LLAMEN Y SIGAN LLAMANDO, COMO DATO LES CUENTO QUE CADA 2 AÑOS LE PIDE INFORMES A LA CNRT PARA SABER EL COMPORTAMIENTO DE LOS CHOFERES YA QUE EN ESE LAPSO ES CUANDO LES AUMENTAN UN ESCALAFON (SI ES QUE NO TIENEN DENUNCIAS) POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE ANTE CADA IRREGULARIDAD TOMEN EL N DE INTERNO Y EL HORARIO EN QUE EFECTUARON EL VIAJE Y DENUNCIEN TANTO EN CNRT COMO AL 0800 DEL PLAZA

Lorena dijo...

El transporte en Buenos Aires puede ser un poco dificil. Se ve dificultado por el transito, las manifestaciones y miles de factores que tiene que ver con la mala organización tanto del estado como de las empresas privadas también de buses. Por mi parte recomiendo andar en auto, aunque pueden resultar un poco frustrantes los embotellamientos, pero creo que es la mejor opción también para ir hacia La Plata. El año pasado renté un Apartamento en buenos aires en el centro de la ciudad. Es realmente muy bella y vale la pena ir, pero igualmente hay que estar avisado de cómo funiciona el tráfico en la ciudad porque sucede lo que pasa en todas las ciudades grandes: colapsan durante el día. Igualmente eso no debe detener a nadie de ir a conocer la ciudad ya que es hermosa y como turista uno tiene mucho para ver.
Saludos
Lore

Anónimo dijo...

por favor que vuelva el recorrido viejo del plaza!!!!! hagan sus quejas al 429-5364 o presentar una queja por carta en 12 y 51, torre I, 4° piso.gracias esperemos que vualvan marcha atras con esta disposicion

Anónimo dijo...

hola necesito un favor necesito saber las paradas en capital, por q necesito ir pasado el jardin botanico y necesito alguna parada cercana dodne bajarme alguien sabe donde?? muchas gracias conetstemente por favor LAU!!!

 
Clicky Web Analytics