9.23.2008

Boleto secundario (y terciario)

Según la RESOLUCION S.T. N° 353/92 del MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS los alcances del Boleto Estudiantil Secundario se extendieron a los estudiantes terciarios no universitarios. Un usuario cuenta como logró sacar el boleto y aporta un par de datos interesantes. Más sobre los beneficios para los estudiantes en la página de la CNRT.

El boleto con descuento es el secundario, el mismo que utilizan los chicos que van a polimodal. Si miran, en la ley hay una resolución que amplió el beneficio del boleto a los estudiantes terciarios NO UNIVERSITARIOS. El precio del boleto es la mitad del boleto mínimo. Deben entregarlo del dia 1 al 15 de cada mes (dentro del ciclo lectivo). Es el mismo boleto que otorga la linea 129 (por ejemplo a Avellaneda).
Mi Experiencia:
Yo estudio en la ciudad de Buenos Aires, en un Terciario estatal. Vivo en La Plata. Me enteré por un mail que el Plaza estaba dando boleto secundario para ir a capital y como sabia que existia este beneficio para los terciarios llamé a la empresa (año 2007). En la empresa no sabian bien de que les hablaba pero me lo dieron.
Al año siguiente (este año) cuando llamé para ir a sacar el boleto me lo negaron y empezaron a esgrimir argumentos de lo mas variados. Yo hice varias denuncias a la CNRT, quienes finalmente obligaron a la empresa a que me los diera. Tambien realicé la denuncia en la empresa Plaza quienes me contestaron por escrito, como 2 meses después de haberme dado el carnet, que ellos no tenían porque darme los boletos porque era un servicio express!!!. En la CNRT me explicaron que para que haya un servicio express tiene que haber uno que haga el mismo recorrido y que no lo sea. Además ellos no están registrados como express.
Plaza extendió sus ramales de linea hasta La Plata, me parece que en los papeles no figura este recorrido con una jerarquia diferente del que va a Avellaneda. Por lo que si dan boleto secundario en ese ramal no tienen excusas para negarlo en este.
A mi me la hicieron imposible hasta el último minuto, cuando estaba en la ventanilla de Montes de Oca 1950, (donde se compran los boletos y entregan los carnet) me lo negaron y me mentian en la cara, pero se las pelié y finalmente me lo dieron.
Después empezaron a decirme que tenia que viajar por centenario porque el autopista era express, me pelié nuevamente y ahora viajo en el que quiero.
Otra cosa que me dijeron los del plaza es que estaban haciendo un nuevo boleto secundario que fuera la mitad del valor del boleto minimo de La Plata a Buenos Aires (otra mentira) pero finalmente no pudieron.
Yo tengo el carnet y los boletos, viajo varias veces a la semana y pago 0.45 centavos por viaje (la mitad de 90 que es el mínimo de un recorrido de corta distancia) y tengo el mismo carnet que los otros recorridos del 129, es mas, si quiero puedo pagar con esos boletos para ir en el 129 que va a Avellaneda.


Aclaración: En su momento nos contactamos con la gente del Costera, quienes nos respondieron que no cuentan "con descuentos de ningún tipo".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que hay descuento, lo que no me parece bien es que la empresa se niegue a darlos, yo llame varias veces a la empresa y me dan vueltas dando un 0800 y el 0800 me da el telefono de montes de oca, asi que tengo que dirigirme seguramente para montes de oca, pero recien leyendo el articulo no es para universitarios como yo, alguno sabe si pudo sacar ese boleto pero como universitario o se lo dieron igual a pesar de ser universitario??

Anónimo dijo...

LOCO TE FELICITO!
LA PELEASTE AL HASTA EL FINAL...!!
SOS UN FENOMENO!
ESTOS DEL PLAZA SON UNOS CARAS DURAS.
TENDRIA QUE HABER BOLETOS ESTUDIANTIL TANTO PARA TERCIARIOS COMO TAMBIEN PARA UNIVERSITARIOS.
SON MUCHOS CHICOS LOS QUE ESTUDIAN Y CURSAN Y BS. AS.
SE TIENE QUE VER ESTE PROBLEMA..., HAY QUE TENER BENEFICIOS LOS ESTUDIANTES.

O NO????

Anónimo dijo...

Una pregunta: me pueden informar dónde hay que buscar los boletos terciarios? Tanto en Plaza como en Costera. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, estudio en una UNIVERSIDAD de Buenos Aires y soy de La Plata. Mi carrera no es terciaria, es universitaria, y quisiera saber si el boleto de 0,45 ctvos lo puedo sacar yo tambien. Fui a Montes de Oca con todos los papeles y no me lo dieron diciendo que no podian.
Gracias

Anónimo dijo...

Como andnas? Te tienen que poner que enes un titulo terciario intermedio en el certificado.
Que papeles hay que llevar? Hasta cuando se puede? Por favor informenme esto. Muchas gracias.

sandra dijo...

hola mi nombre es sandra, tengo dos hijos en la secundaria tecnica del estado, ellos viajan diariamente en la linea 218(emp. ALMAFUERTE)uno va a 3° y el otro a 6° hace años vengo pagando un boleto secundario a un valor de0.50 ctvs, este mes tub un problema con la emision del carnet, y llam al CNRT para preguntar hasta cuando se podia realizar,porq la emp puso limite de fecha hasta el 10 d marzo, y mis hijos ese dia empezaron las clases, no solo me entere al llamar q no hay limite de fecha sino q el valor del boleto secundario de escuelas estatales es de 0.10 ctvs, wow dije, pude pagar la universidad de mis hijos con lo q me robo la empresa ALMAFUERTE.jaja, lo q quiero compartir con la gente es q existe un boleto secundario de 0.10 ctvs y no es de 0.50 ctvs, averiguen y terminemos con esto de regalarle a estas empresas estafadoras dinero facil, yo la pelee, y ahora mis hijos pagan 0.10 ctvs ,les dejo un numero y llamen saquense dudas y luchemos juntos, 0800-333-0300 cnrt /0800-666-9666 cnrt prov. /0221-4295030/31 direccion de trasportes. llamen cuanto mas llamemos le sacamos la careta a estos delincuentes, gracias x leerme. cualquier duda o comentario les dejo mi msn yo los voy a ayudar en lo q pueda, sanysan1@hotmail.com

graciela dijo...

Mi hijo estudia en la vucetich. Que esta sobre camino centenario y cuando sale a las 17hs pasan hasta dos horas en que algún 129 plaza le para. Viaja solo hasta Hudson ahí vivimos. Pero no se porque no quieren parar o pasar a la tarde por la escuela se policía. Muy mal servicio!!!

 
Clicky Web Analytics