3.20.2008

Noticia

Plaza asegura estar habilitada para llevar pasajeros parados a Buenos Aires

Pese a que los micros no tienen pasamanos, ni agarres de ningún tipo en los pasillos, la empresa de transporte Plaza está habilitada para llevar pasajeros parados en el trayecto entre Buenos Aires y La Plata.

"Este servicio está considerado urbano. Es similar al de la línea 60 que va a Tigre por Panamericana o la 86 que va Ezeiza por Dellepiane. Por eso, se puede viajar parado", aseguró el gerente general del Grupo Plaza, Antonio Pasarin.

Pero ¿cómo se garantiza la seguridad si las unidades no cuentan con ningún elemento para que el pasajero pueda sujetarse o agarrarse?, quiso saber HOY. El empresario respondió: "Eso es por la construcción de los micros, nosotros no tenemos la culpa, ya que no los fabricamos. Además, están todos habilitados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Son marca Volvo carrozados por Buscar, una de las compañías más grandes del mundo en su sector. Los pasajeros pueden agarrarse de los asientos".

La situación es harto conocida. Durante las horas pico, entre las 6.30 y las 10 de la mañana y desde las 15.30 a las 21, es prácticamente imposible viajar sentado en una de las 85 unidades que, según la compañía, utiliza para cubrir el trayecto. Tan cansados están los usuarios que hace tres meses un grupo de ellos creó el blog www.buenosaireslaplata.blogspot.com, donde todos pueden contar sus historias, descargar la ira y hasta aportar soluciones. (continúa acá)

FUENTE

4 comentarios:

Mara dijo...

"Este servicio está considerado urbano. Es similar al de la línea 60 que va a ...."
de ser asi que nos cobren igual q un servicio urbano. tendriamos que hacer algo por lo menos para que cuando uno viaje parado no pague el mismo precio q el voleto del que va sentado.
hay q insistir con los reclamos en boleterias o donde sea, y unirnos para hacer algo esto asi no puede seguir asi
hay problemas tbn con el cambio de carada en 44 8 y 9

Mara dijo...

"Este servicio está considerado urbano. Es similar al de la línea 60 que va a ...."
de ser asi que nos cobren igual q un servicio urbano. tendriamos que hacer algo por lo menos para que cuando uno viaje parado no pague el mismo precio q el voleto del que va sentado.
hay q insistir con los reclamos en boleterias o donde sea, y unirnos para hacer algo esto asi no puede seguir asi
hay problemas tbn con el cambio de parada en 44 8 y 9

Unknown dijo...

Me parece que el pedido tiene que ser que no pueda viajar gente parada, porque la tarifa es muy alta y la frecuencia es un desastre. El año pasado la frecuencia era mucho mayor, el servicio diagonal salia de la terminal cada 5 minutos en horarios pico, ahora que el pasaje aumentó un 44%, cuando el promedio de las empresas aumentaron un 20%, el servicio por diagonal sale cada 15 o 20 minutos. O cuando se le canta las ganas a plaza. Las colas en la terminal son interminables, y si vas a reclamar te tratan mal, algo que es costumbre en Plaza.

Anónimo dijo...

Entonces, si es línea urbana ¿Por qué Plaza no habilita los ramales de la ex Río de La Plata? Me imaginaría que sería un golpe duro para la empresa. Llamemos a DOTA, que es rival de esta empresa. O mejor, hagamos una nueva línea que conecte entre Retiro, Constitución y Pompeya, con La Plata.

 
Clicky Web Analytics