Pasajeros crean un blog para quejarse del servicio de micro La Plata-Bs.As.
10/03/08
Cansados de los trastornos que deben sufrir al realizar diariamente el viaje de Buenos Aires a La Plata, un grupo de pasajeros “indignados” creó el blog buenosaireslaplata.blogspot.com “para que cada uno pueda dejar su comentario, enviar información, fotos, quejas, videos, noticias y todo lo que refleje lo que sucede con este pésimo servicio”, tal como se afirma en el sitio alojado en la web.
Entre las denuncias, que apuntan a las empresas de transporte Grupo Plaza y Costera Metropolitana, se puede leer una que cuestiona el aumento del valor de los pasajes: “Según la Resolución S.T Nº 498/07 Anexo II en la página de la CNRT se indica que el costo de los pasajes del recorrido de Buenos Aires a La Plata, para un servicio que cubre una distancia de 59 Km debería ser como máximo de $ 6.20 ¿O en algún lado dice que se puede cobrar $7?” consulta uno de los usuarios.
El tema no es menor ya que además en el caso del Plaza se aumentó por sobre el diez por ciento autorizado por el gobierno provincial para servicios de media distancia que hacen recorridos de “hasta 80 kilómetros” y también por encima del veinte por ciento permitido por las autoridades de Capital Federal.
Por otro lado en el blog se asegura que “se tomó la medida arbitraria, y sin previo aviso, de dejar de vender pasajes en los micros. Se prometió que las unidades que circulan después de las 22 hs tendrían máquina expendedoras de boletos pero no se cumplió”.
Las quejas sobre la forma de conducir también abundan en las denuncias del sitio: “En autopista no conducen en forma prudente y habitualmente no respetan la velocidad máxima de 90 km/h. Además, en todas las unidades se desconectó la alarma que indicaba cuando se llegaba al límite de la velocidad permitida” dice uno de los pasajeros.
Otro usuario cuenta una insólita anécdota sobre la misma temática: “La velocidad y los pasajeros parados es un problema del que nadie se da cuenta. En diciembre un conductor en sentido a Retiro iba por la banquina derecha sin respetar nada y lo paró la policía. Para salvarlo un pasajero se prestó diciendo que se sentía mal para ‘zafar’ la multa y la policía llamó a una ambulancia de la autopista. Nosotros quedamos parados 40 minutos y esta se llevó el pasajero simulador/salvador de choferes al Hospital de Quilmes”.
Como si no alcanzara con los problemas del servicio, a ello se le suma el tema de la inseguridad: Una de las usuarias publica que fue asaltada en el micro y “desde ese día estoy sin poder trabajar, con stress post traumático, con tratamiento psiquiátrico, me cuesta dormir y tomo 3 medicaciones. Hice reclamos a la CNRT quienes me contestaron que debía denunciarlo a la policía, a la empresa PLAZA”.
Estas son solo algunas de las problemáticas planteadas en el blog, en donde también se realiza una junta de firmas contra el Grupo Plaza y se invita a participar para juntos buscar soluciones.
FUENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Felicitaciones por el blog!! Soy pasajera del Ferrocarril Roca y miembro del grupo SUER (Sufridos Usuarios ex Roca).Creo que los usuarios de micros La Plata Constitución son tan sufridos como nosotros,pero mas caro. Los culpables de nuestros sufrimientos son los mismos con nombre y apellido: dueños de micros y consecionarios del trenes. Ej Cirigliano, Roggio etc. ¿que les parece si nos juntamos para hacer alguna actividad en conjunto?
correo: grupo_suer@yahoo.com.ar
Publicar un comentario