3.27.2008

Viajar en Tren

Aunque este es un blog que trata la problemática de viajar de Buenos Aires a La Plata en micro, no todos utilizan este "servicio". Por eso apoyamos la iniciativa del grupo SUER, que está formado por pasajeros del ferrocarril Roca, en su mayoría del ramal La Plata - Constitución.
Este grupo se formó en junio del 2005 y a traves del blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com se juntaron con el grupo "Mejoremos el tren", con el que formaron el colectivo "Recuperemos el tren". Ya presentaron un par de petitorios, el último con 6500 firmas, con el que finalmente lograron que este año los recibiera el Subsecretario de Transporte Ferroviario.
Su reclamo es tan importante como el nuestro, al igual que muchos otros más, y al tratarse del mismo recorrido probablemente nos juntemos para hacer un reclamo conjunto. Seguramente así tendrá más fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por otro lado están tratando de hacer el tren-bala a Rosario con una inversión de miles de millones de pesos. ¿En qué país viven los funcionarios?

Anónimo dijo...

L propuesta que tengo es que unifiquemos nuestras luchas. Si conseguimos el tren digno que merecemos muchos de los maltratados por el Plaza viajarían en tren. Medio de locomoción mas ecológico, mas barato y mas rápido. Hace 40 años, de La Plata a Constitucion, en horas de entrada y salida de los trabajos corría un rápido que tardaba 45min a un precio muchísimo menor que el micro. Así fue hasta que lo comenzaron a sabotear, llegando el cuento de que la privatizacion era la solucion. ¡¡¡¡Asi estamos con lo privado!!!!!!!!

 
Clicky Web Analytics