10.10.2008

De a poco llega la información...

La gente del Costera nos envió su resumen sobre la reunión que tuvimos. Estos son algunos de los puntos tratados y sus correspondientes aclaraciones.

Reunión Costera – Grupo de Pasajeros

Compra de Boletos: Frente a la faltante de monedas y de lugares de compra de pasajes en diferentes partes del trayecto, analizar una nueva metodología de venta que permita satisfacer a todos los pasajeros del trayecto. Las opciones pensadas son:
a) Nuevos puntos de venta
b) Boleteros asignados en diferentes lugares
c) Extender la vida útil de los boletos
d) Creación de abono mensual como existía antes. (Además se propuso la implementación de tarjetas magnéticas)

Parada Camino Centenario (Villa Elisa): La consulta realizada por los pasajeros está relacionada a una parte del trayecto que tiene 20 cuadras sin paradas intermedias, razón por la cual consultan si es posible poner una mitad de trayecto para hacer más corto el traslado de las personas que viven en esa sección. (En realidad se planteó que haya más de una parada intermedia)

Boletos / Hoja con Horarios: Solicitaron si es posible volver a tener una grilla con horarios de Buenos Aires a La Plata y viceversa. La Alternativa propuesta por ellos es detrás del pasaje. (También propusimos que se agregue el recorrido detrás del pasaje)

Información de boletos terciarios no universitarios: Se les explicó que la empresa está bajo el régimen legal que solicita la CNRT y fue entendido inmediatamente por los pasajeros. (O sea que el boleto terciario no universitario está vigente y puede pedirse en el Costera)

Certificado para pasajeros por llegadas tardes: Solicitaron mayor información por parte de la empresa de la existencia de estos certificados ya que no estaba al tanto de los mismos. (Por lo tanto todos los usuarios del Costera ya pueden pedir estos certificados)

Conducta de los Conductores: Se realizaron consultas relacionados con el descanso entre vuelta y vuelta, capacitación, límites de velocidad y horas de trabajo.

Otros temas planteados: Pasajeros parados, exceso de velocidad, falta o falla de la alarma que indica cuando se excede la velocidad máxima, falta de elementos de seguridad, frecuencias. En estos temas hubo menor concordancia con la visión de la empresa. Se acordó además realizar una nueva reunión en fecha a convernir.
Esto no es una solución, pero es un primer paso. Esperamos que el Plaza tome el ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy buena la iniciativa y los felicito.
Sería bueno listar todos los reclamos no?
Agrego 2 que no vi:

1-Poner carteles que pidan poner en vibrador los celulares
2-Poner en el mismo cartel que la gente cierre las cortinas por las piedras.

Obviamente que sin los carteles uno puede pedir al otro que no hable/cierre, el tema es que hay gente infradotada que te dice "donde dice eso" y ante esa gente, antes que trompearla, seria bueno poderle señalar el cartel.

Una recomendación: Sería bueno tratar de hablar con las empresas, muchas de las medidas que se piden se pueden cumplir sin costos. Otras se pueden conseguir del estado con lobby conjunto.
Saludos.

pd. Too hay otra gente que no sabe sinceramente lo de las piedras.

 
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