Aclaración: El micro que protagonizó el accidente es de El Rápido Argentino y la demanda es contra el Grupo Plaza.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Dolores, en la que murieron 18 personas cuando un colectivo fue atropellado por un tren tras haber cruzado un paso a nivel con barreras bajas, reclamaron un embargo millonario sobre bienes de los propietarios de la empresa de ómnibus.
Fuentes judiciales reportaron hoy que pidieron también la prohibición de salir del país para los hermanos Mario y Claudio Cirigliano, dueños de la compañía El Rápido Argentino.
Los voceros dijeron a DyN que los familiares de las víctimas solicitaron un embargo sobre bienes de los empresarios de "100 millones de pesos", a través del abogado Gregorio Dalbón.
Dalbón efectuó una presentación al respecto ante la fiscal Fernanda Hachmann y la jueza Garantías de Dolores, Laura Elías, quien deberá resolver la solicitud.
El pedido fue hecho al considerar que los empresarios son "autores mediatos" de la tragedia y para afrontar las eventuales indemnizaciones, calculadas por Dalbón en "al menos 40 millones de pesos".
El embargo fue pedido contra las unidades de El Rápido Argentino, la cuenta bancaria de la compañía y la de los hermanos Cirigliano.
"Encontrándose pendiente de resolución la imputación como autores mediatos y hasta tanto presten declaración en el juicio oral y público a realizarse oportunamente, (pido) se libre oficio a Migraciones con el fin de que se prohíba la salida del país (de los dueños de la empresa) sin autorización de vuestra señoría", solicitó Dalbón en la presentación. El accidente ocurrió en la madrugada del 9 de marzo, cuando el chofer de un colectivo de El Rápido Argentino quiso pasar unas barreras bajas situadas en inmediaciones del cruce de las rutas 2 y 63, donde el ómnibus fue arrollado por un tren de la empresa Ferrobaires.
Por el caso, fue procesado con prisión preventiva el chofer del colectivo, Javier Rodríguez.
Rodríguez fue acusado de haber cometido "homicidio con dolo eventual". El ómnibus transportaba 61 pasajeros desde la localidad balnearia de Mar de Ajó y tenía como destino final San Miguel, en el conurbano bonaerense.
El abogado de Rodríguez, Oscar Salas, admitió que la unidad que conducía su defendido rompió las barreras.
"Diez metros antes de llegar, siente una bocina muy fuerte, gira a su derecha, ve el tren y aprieta el freno. Pensó que iba a ser un desastre e intenta salvar al pasaje apretando el freno. No logra pasar y el tren lo arrolla en la parte posterior", relató el letrado.
FUENTE: DyN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario