1.04.2008

Monopolio en el transporte La Plata – Capital Federal

La Nación on line - 04/01/08
Vivo en la ciudad de La Plata y padezco diariamente el traslado a Capital Federal (Centro), cubierto en forma cuasi monopólica por Grupo Plaza. Quienes lo hacemos diariamente por razones de trabajo lo sufrimos, no sólo en nuestros bolsillos con un aumento desproporcionado del 50% desde comienzos de este año ($ 260 mensuales) sino en las horas pico, con largos plantones en cada parada de ambas capitales, sin conseguir jamás un asiento libre, salvo que se concurra a las respectivas terminales, espera mediante de 4 unidades, perdiendo más tiempo y generando más gasto. No tenemos opción ninguna, ni otra línea, ni un servicio charter. ¡¡Nada!!

El costo es imposible afrontar con retribuciones normales y Grupo Plaza nos brinda unidades vetustas e inseguras, inadecuadas para este traslado. Con unidades nuevas pero insuficientes en su número los perjudicados son los usuarios y los favorecidos otros. Es decir, como siempre las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.

Pensemos en una real competencia en el transporte de pasajeros del corredor de media distancia más rentable del país. Competencia, en serio, no cambiemos figuritas, repartamos bien la torta. Los usuarios sostén de estas prestaciones, no queremos sino recibir un buen servicio, que se respete nuestro tiempo y no viajar parados todos los días (como ganado). ¿Las autoridades permisionarias y responsables de control qué hacen?

FUENTE

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics