1.09.2008

Mail de un lector de la página y usuario del transporte

Un tema por que el todos deberíamos preocuparnos es el de la velocidad. Más de una vez viajé en el Costera Metropolitana o en el Plaza y los choferes no respetan las velocidades máximas.
Hace un tiempo se instaló en cada micro un sistema que ponía como tope los 90 kms por hora e incluso hacía sonar una alarma y prendía una luz cuando se llegaba a esa marca.
Con el tiempo a toda la gente empezó a molestarle el ruido por lo que se desconectó la alarma y poco después el sistema que servía de tope, total ya no había forma de que los usuarios comprobaran que funcionaba.
Parecerá un tema menor pero es importante. Todos necesitamos viajar y lo hacemos cuando y como podemos, pero la prisa que tenemos no nos lleva a nada.
Si en vez de ir a 120 los micros van a 90 tardarían 10 o 15 minutos más, lo cual para algunos es poco y para otros mucho, pero creanme que a la hora de un accidente esa diferencia de 30 kms por hora es importantísima.
Además hasta hace unos meses, aunque no sé si seguirá circulando, la empresa Plaza tenía en su flota un micro de doble piso, los cuales en más de una ocasión se ha asegurado que son inseguros.
Prestemosle atención a todo, a los precios que suben, a la extensa frecuencia entre las que pasan las unidades, a la negativa de vender pasajes en los micros, etc., pero también a cuestiones de seguridad tan importantes como estas.
Si el chofer supera los 90 kms por hora uno tiene que exigir que baje la velocidad, si nos toca un micro de doble piso no hay que subir y hay que recomendarle a los demás que no lo hagan.
Seamos concientes, es una de las tantas formas de cambiar la situación.

César

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Ampliación sobre el tema de los micros de doble piso:

"Los micros de doble piso, una polémica sobre ruedas"

"Crean proyecto de ley contra micros de doble piso"

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