2.25.2009

Noticia: Denuncian a Jaime por "aceptación de dádivas"

Aclaración: Recordamos que el Grupo Cirigliano es el dueño del Grupo Plaza. Lo grave es que situaciones como esta llevan a que todos en la empresa se manejen como quieran, total no pasa nada, y la actitud puede desembocar en una tragedia. Paso en Dolores y hace poco en Lomas del Mirador. El tema trasciende la cuestión de los subsidios por que, por ejemplo, si nadie los controla los choferes se sienten impunes y hacen lo que quieren.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, denunció la semana pasada al secretario de Transportes, Ricardo Jaime, por el delito de "aceptación u ofrecimiento de dádivas".
Según el texto presentado por Garrido, el funcionario K habría realizado viajes en avión de manera irregular, financiados por diferentes empresas de Cirigliano, grupo que supuestamente tiene que ser controlado por la cartea de Transporte.
Los viajes investigados fueron realizados al Brasil y en varias ocasiones, Jaime fue acompañado por familiares, amigos y funcionarios. La FNIA determinó que solamente en 2007, el Grupo Cirigliano pagó más de 300 mil pesos en viajes realizados por el secretario de Estado.
El fiscal ordenó la pesquisa a partir de que Crítica de la Argentina publicara las maniobras de Jaime para llegar al país vecino . Al profundizar la investigación, la Fiscalía halló otros vuelos a Brasil, que no revestían el carácter de oficiales.
Es decir que Jaime viajó por placer o negocios y el costo lo solventó una empresa que tiene intereses en colectivos y trenes y que recibe subsidios del Estado. Se supone, sólo se supone, que un funcionario no puede recibir dinero extra al de su salario (salvo que sea docente). Y mucho menos cuando los billetes (de avión o en efectivo) provienen de empresas del sector al que debe controlar.
Garrido señaló que "a esta altura no puede descartarse que en realidad los hechos descritos constituyen parte de una continuada maniobra de cohecho, o eventualmente, reveladora de un ilegítimo e inadmisible interés en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.
En ese sentido, agregó que la maniobra “beneficiaría al grupo empresario mencionado, ya sea en sentido positivo, a través de erogaciones patrimoniales estatales a favor de las empresas del grupo o en sentido negativo, declinando el ejercicio del adecuado control funcional derivado del ejercicio regular del cargo".
Además de Jaime, el fiscal involucró en la causa al empresario Sergio Claudio Cirigliano, cuya secretaria privada pagaba los polémicos vuelos.

FUENTE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CHORROS!!!! COMO SIEMPRE LA PLATA PARA SUS VIAJES LA PONEMOS NOSOTROS GRACIAS A SUS AUMENTOS IMPUNES!!! LES DEBERIA DAR VERGUENZA CERDOS CAPITALISTAS DE MIERDA!!! HAY QUE TRANSPORTARNOS CON COMBIS TRUCHAS O VIAJAR EN TREN ASI LES DEJAMOS DE DAR DE COMER A ESTOS TRANFUGAS.
HAY QUE EXTENDER EL "HACE COMO JOSE" AL PLAZA.

UN ABRAZO,

CARTERO

WWW.CONCIENCIACRITICA.COM.AR

Anónimo dijo...

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/3a707260c57f0cd4e345e8490fba7655.JPG

En ese link encontrarán una foto de los directores del 911, por si se les ocurre hacer alguna denuncia.
Sus nombres son, Jose Skrt, José Infante, Miguel Barri, Guillermo Di Pascuali y Mariano Suárez

Anónimo dijo...

hola soy carlos ruiz.me gustaria informarles que casi todos los micros sobre todo los nuevos(chicos)ya no tienen el control de velocidad que cuando pasaban los 90 km x hora se activaba y el micro se frenaba....ahora van a 110 y los pude comprobar porque viajo en auto x la au.....como siempre nadie los controla.y cuidado con el chofer osvaldo martinez.(golpeador de pasajeros)sigue trabajando en el ramal la plata bs as x au,osea el directo en el turno mañana.

Viajar de Buenos Aires a La Plata dijo...

ESTA NO ES UNA PAGINA PARA HACER PUBLICIDADES. POR FAVOR RESPETEN LA IDEA DE TRABAJAR EN CONJUNTO PARA BUSCAR SOLUCIONES, ES MUY MEZQUINO TRATAR SACAR PROVECHO DE ESO.

Javier Cea dijo...

Hola, donde puedo ir a sacar el boleto con el descuento en plaza?que tengo que llevar?en que horarios y dias puedo ir?cuanto sale el pasaje?porque como veo cobran lo que quieren y capaz me sacan un par de mangos mas. Muchas gracias

Anónimo dijo...

No se si se enteraron, el 30/10 a las 19:30 aprox. frente a la estación Constitución hubo un accidente en un micro Plaza de la línea 129 que hacía el recorrido Bs. As. - La Plata x Autopista.
El chofer venía realizando frenadas violentas en todo el viaje, pero en una oportunidad frenó muy bruscamente. En el micro iban unas 15 personas "PARADAS", como siempre, mientras la gente que debe controlar esto hace "la vista gorda".
A causa de la frenada, una persona salió "volando" por el pasillo y quedó tirada sobre otra persona, en el suelo, luego de golpearse fuertemente la columna.
La ambulancia del SAME tardó unos 20min en llegar mientras el herido daba claras muestras de dolor, sin poder moverse.
Después de varios minutos de intentarlo, el herido pudo ser retirado.
Ante la presencia policial, a los pasajeros se les ordenó descender del micro que iba a quedar "demorado".
Se hizo presente un personaje de la empresa Plaza (no se que función cumple) quien se encargó de "organizar" la logística para que los pasajeros que esperaban en la vereda pudieran viajar a La Plata. La cantidad de pasajeros era micro lleno sentado + unos 15 parados - el accidentado.
El resultado: la empresa Plaza no dispuso la salida de ningún micro vacío para levantar a los pasajeros varados.
Los pasajeros fueron viajando en distintos micros de la línea 129 que iban pasando en su recorrido habitual. Cuando llegó el 1er micro, el personaje que coordinaba dijo "quien quiere viajar PARADO" (sí, como lo leen...INCREÍBLE el descaro).
La mayoría de los pasajeros viajaron PARADOS, algunos se resignaron y fueron x Cenenario, otros fueron "engañados" por el personaje en cuestión al subir a un ómnibus que no tenía lugar para que todos viajen sentados.
Algunos tuvieron la "SUERTE" de viajar sentados.
Para las autoridades, entiendanlo, no se trata de viajar sentado por comodidad. Viajar parado en un micro puede causar la muerte de una persona, más aún en micros que circulan por autopista a altas velocidades.
Además, quienes pagamos boleto tenemos derecho a un asiento, por nuestra seguridad, es nuestra vida la que está en juego.
Tanto la empresa Plaza como Costera Metropolitana siguen llevando gente parada por autopista y a NADIE se le mueve un pelo. Que triste ser argentino, que patético.
A la gente que tenía celular y sacó fotos o filmó, por favor suban ese material a TN y la gente o algún sitio similar, hagamos algo para que esto cambie.

Anónimo dijo...

Imaginate a DOTA, los Agrale solo van a 80 km/h. No pueden ir mas de esa velocidad por el limitador.

Unknown dijo...

Típico! Cualquiera que no sea controlado se siente inmortal y hace lo que quiere. Soy de La Plata y me parece muy mal lo que hacen. Saludos

Anónimo dijo...

donde se puede denunciar para q bajen los viajes?

 
Clicky Web Analytics