2.25.2008

Junta de Firmas contra el Grupo Plaza

Un grupo de pasajeros comenzó una iniciativa a la que nos adherimos. Todos los que quieran sumarse copien el texto, firmen y reenvíen.

Por favor pongan sus nombres y reenvíenlo si están tan hartos como nosotros que las llamadas empresas de servicios nos brinden todo tipo de abusos, torturas, faltas de respeto y pésimos servicios. Ésta es sólo una de ellas, una sola de todas las que padecemos a diario: El Grupo Plaza. Gracias.

Hacer el recorrido Buenos Aires La plata en las horas pico a bordo del ómnibus Plaza, generalmente es un calvario. Colas multitudinarias en todas la avenidas en las que para a lo largo de 9 de julio, es algo común para la gente que viaja todos los días a trabajar a esta ciudad. Lamentablemente el deseo de “llegar a casa” después de un largo día da cabida a la resignación de subir parados, apretados contra el parabrisas, apretados contra los asientos, apretados contra los compañeros de viaje, apretados apretadísimos. ¿No está prohibido llevar pasajeros parados por las autopistas? Sin embargo estos ómnibus pasan desbordados de gente ante la vista como siempre gorda de gendarmes, policías, personal de la autopista y seguramente políticos, fiscales, jueces y todo yuyo con poder que transita regularmente la peligrosa tierra de nadie de la autopista Buenos Aires / La Plata.

El viernes 8 de febrero esperé una hora y cuarto para subir en la Av. Santa Fe…“Claro”, decían algunas personas de las que viajan todos los días, “están todos los micros afuera”...
Según me enteré esa noche, el Grupo Plaza cubre muchos destinos, demasiados… Tantos que pretende cubrir hasta los nuestros…

Me pregunto con el poco sentido común que me queda, si no es una cuestión de sentido común no subir en esas condiciones, Me pregunto: ¿Quiénes autorizan a estas empresas a que abarquen mucho más camino del que obviamente pueden abarcar? ¿o es que lo obvio es tan obvio que no se ve? ¿Quiénes permiten a estos señores a transitar con tanta impunidad, repletos, por la autopista? ¿Es cierto que los pasajeros parados no son beneficiarios del seguro en caso de accidente? ¿Pinchar una rueda en la autopista con 40 personas paradas sería un accidente? ¿de quién sería la responsabilidad de lo que seguramente sería otra tragedia más en nuestro patético historial? ¿Una tragedia previsible es realmente una tragedia? ¿No sería una masacre? Y si fuera... ¿La culpa la tendría el piloto de LAPA? ¿U Omar Chabán y nadie más?

El viernes 8 de febrero a las 21 y 30 logré subir sentada después de esperar una hora y cuarto, en un ómnibus repleto ( ¿Qué importa ir sentada o parada o acostada sobre una bomba?) Muchos de los pasajeros del Plaza nº 776 nos confesamos estar hartos que llegar a casa sea cuestión de vida o muerte, ya sea porque van saturados de personas o porque no respetan la velocidad máxima de 90 x hora (muchos tienen desconectada la chicharra que avisa a los pasajeros y otros van con la chicharra sonando nomás, sin ningún problema)

Bueno, éramos muchos pero muchos los que estábamos hartos esa noche y acordamos ir hasta la Terminal a firmar el libro de quejas; penosamente, de los tantísimos indignados llegamos sólo 6 hasta la boletería del Plaza y peor aún, no había libro de quejas…

Entonces me comprometí a escribir esta nota para que firmemos los seis y la hagamos circular. Otra persona propuso mandarla a los medios (¿Hay otra manera que alguien escuche actualmente?) Otra que juntemos firmas por internet… Y acá estamos, con la fe
del que riega todos los días un árbol seco, y sabe que en algún momento, tarde o temprano, aunque parezca increíble, lo verá florecer.

Laura Santoro, 16 153 811
María Virginia Zangroniz 22185202
Susana Torres Molina. DNI 5.397.058
José María Pallaoro DNI 13.789.009
Bea Medina DNI 17704663
Marisa Ippolito DNI 14.868.179
Mercedes Corso Pérez DNI 13.697.837
Romina Merlo, 25.476.130
María Inés Portillo.DNI.6262.291
Silvia Tasistro, 11.686.637 besitos
Dolores Perez Dorrego 17365342

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se, no pueden ir más de 12 personas paradas pro un tema de seguridad. igual esto nunca se cumple.
ya mandé mis datos vía mail

Anónimo dijo...

Todas las iniciativas me parecen válidas pero tal vez habría que unificar todos los reclamos para que nuestras quejas lleguen realmente a producir un cambio.
Ya mandé un mail para juntar más firmas, con todas deberías hacer una presentación tanto en la CNRT como en las empresas. Si no prosperan directamente deberíamos iniciarles jucio, tanto a la CNRT como a las empresas, por ser responsables y no hacerse cargo de que lo que está en juego es la seguridad de la gente.
Coincido en que por lo general en este país no se hace nada hasta que sucede una tragedia. En vez de dejar que suceda, podemos hacer ago para evitarlo.

Palabrascromáticas (Cintia Rogovsky) dijo...

Nos sumamos, con estas firmas. la idea es juntar más. ¿Entendí bien la consigna de mandarlas allí?

Cintia Rogovsky 21.706.696
Alicia Penna 13713216
Carina Burcatt 20.252.689

Anónimo dijo...

Ya mandé mis datos al mail, espero que todos los que visisten esta página hagan los mismo.

Unknown dijo...

Adhiero a la protesta.
Ignacio Arcondo. DNI 7.618.043

Anónimo dijo...

fernando ciriaco dni 20796131

Anónimo dijo...

Adhiero completamente.
M. Soledad Nieves. DNI 32.223.488

Anónimo dijo...

Pasajero golpeado:
alguien se fija en esto?comente lo que ocurrio conmigo el jueves 17/4.y nadie me respondio.vi que habia un amante del box que se quejo por que se perdio la pelea.les dejo mi datos para que se contacten.carlosruiz35@hotmail.com
Les aviso que van a poner nuevas unidades y son los de servicio urbano,con asientos reclinables

Unknown dijo...

Hola q tal, soy de LA PLATA VIP el nuevo servicio de combis de la plata buenos aires..Los colectivos del grupo plaza q hacen el recorrido la plata buenos aires por autopista no pueden llevar ni un "pasajero parado".Los q si pueden llevar 12 personas son los colectivos de corta distancia.

Salu2

Unknown dijo...

Quien tiene la culpa:el chancho o el que le da de comer? frase algo vulgar pero bien ilustrativa. Parte de lo que pasa es por nuestra culpa, la de los usuarios resignados, la del resto de los transportistas habilitados que no promovemos ni ejercemos presion para que la C.N.R.T haga ni mas ni menos LO QUE DEBE HACER, controlar las unidades y cuidar a los pasajeros que dia a dia sufren injustamente y viajan de manera insegura. Sabian que la C.N.R.T tiene una oficina en la terminal de la ciudad de La Plata? El dia que tengamos conciencia ciudadana, quizas podamos hacer cumplir a los funcionarios con su deber y asi terminar con la corrupcion que envuelve al tema del transporte que se toma como una cuestion economica sin tomar conciencia que lo que se traslada no es ni mas ni menos que VIDAS

Anónimo dijo...

Maria: hablas como si los demás fueran ignorantes. y vos que estás haciendo? contate eso y después criticá lo que quieras.

Anónimo dijo...

Soy una usuaria diaria de este servicio y debo decir cones lamentable sobre todo desde diciembre a marzo. El dia 23 de marzo viajando en el servicio del plaza a las 9 de la mañana debido a una frenada del chofer los pasajeros se cayeron encima mio y sufri la fractura de humero y radio del brazo izquierdo. Los colectivos ademas de ir llenos no poseen pasamanos para sostenerse.

Anónimo dijo...

me adiero al mal trato de los colectivero y la falta de vrespeto del interno223 que te deja en la parada cuando te tendria que parar un desastre

 
Clicky Web Analytics