Un grupo de pasajeros comenzó una iniciativa a la que nos adherimos. Todos los que quieran sumarse copien el texto, firmen y reenvíen.
Por favor pongan sus nombres y reenvíenlo si están tan hartos como nosotros que las llamadas empresas de servicios nos brinden todo tipo de abusos, torturas, faltas de respeto y pésimos servicios. Ésta es sólo una de ellas, una sola de todas las que padecemos a diario: El Grupo Plaza. Gracias.
Hacer el recorrido Buenos Aires La plata en las horas pico a bordo del ómnibus Plaza, generalmente es un calvario. Colas multitudinarias en todas la avenidas en las que para a lo largo de 9 de julio, es algo común para la gente que viaja todos los días a trabajar a esta ciudad. Lamentablemente el deseo de “llegar a casa” después de un largo día da cabida a la resignación de subir parados, apretados contra el parabrisas, apretados contra los asientos, apretados contra los compañeros de viaje, apretados apretadísimos. ¿No está prohibido llevar pasajeros parados por las autopistas? Sin embargo estos ómnibus pasan desbordados de gente ante la vista como siempre gorda de gendarmes, policías, personal de la autopista y seguramente políticos, fiscales, jueces y todo yuyo con poder que transita regularmente la peligrosa tierra de nadie de la autopista Buenos Aires / La Plata.
El viernes 8 de febrero esperé una hora y cuarto para subir en la Av. Santa Fe…“Claro”, decían algunas personas de las que viajan todos los días, “están todos los micros afuera”...
Según me enteré esa noche, el Grupo Plaza cubre muchos destinos, demasiados… Tantos que pretende cubrir hasta los nuestros…
Me pregunto con el poco sentido común que me queda, si no es una cuestión de sentido común no subir en esas condiciones, Me pregunto: ¿Quiénes autorizan a estas empresas a que abarquen mucho más camino del que obviamente pueden abarcar? ¿o es que lo obvio es tan obvio que no se ve? ¿Quiénes permiten a estos señores a transitar con tanta impunidad, repletos, por la autopista? ¿Es cierto que los pasajeros parados no son beneficiarios del seguro en caso de accidente? ¿Pinchar una rueda en la autopista con 40 personas paradas sería un accidente? ¿de quién sería la responsabilidad de lo que seguramente sería otra tragedia más en nuestro patético historial? ¿Una tragedia previsible es realmente una tragedia? ¿No sería una masacre? Y si fuera... ¿La culpa la tendría el piloto de LAPA? ¿U Omar Chabán y nadie más?
El viernes 8 de febrero a las 21 y 30 logré subir sentada después de esperar una hora y cuarto, en un ómnibus repleto ( ¿Qué importa ir sentada o parada o acostada sobre una bomba?) Muchos de los pasajeros del Plaza nº 776 nos confesamos estar hartos que llegar a casa sea cuestión de vida o muerte, ya sea porque van saturados de personas o porque no respetan la velocidad máxima de 90 x hora (muchos tienen desconectada la chicharra que avisa a los pasajeros y otros van con la chicharra sonando nomás, sin ningún problema)
Bueno, éramos muchos pero muchos los que estábamos hartos esa noche y acordamos ir hasta la Terminal a firmar el libro de quejas; penosamente, de los tantísimos indignados llegamos sólo 6 hasta la boletería del Plaza y peor aún, no había libro de quejas…
Entonces me comprometí a escribir esta nota para que firmemos los seis y la hagamos circular. Otra persona propuso mandarla a los medios (¿Hay otra manera que alguien escuche actualmente?) Otra que juntemos firmas por internet… Y acá estamos, con la fe
del que riega todos los días un árbol seco, y sabe que en algún momento, tarde o temprano, aunque parezca increíble, lo verá florecer.
Laura Santoro, 16 153 811
María Virginia Zangroniz 22185202
Susana Torres Molina. DNI 5.397.058
José María Pallaoro DNI 13.789.009
Bea Medina DNI 17704663
Marisa Ippolito DNI 14.868.179
Mercedes Corso Pérez DNI 13.697.837
Romina Merlo, 25.476.130
María Inés Portillo.DNI.6262.291
Silvia Tasistro, 11.686.637 besitos
Dolores Perez Dorrego 17365342