1.13.2009

Aumento de pasajes

La gente de Costera Metropolitana envió un mail con la siguiente información. Las nuevas tarifas se implementan a partir de hoy. Entretanto, organismos de defensa al consumidor y el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, iniciaron reclamos para que el Gobierno deje sin efecto los incrementos, que se decidieron por resolución presidencial, sin la realización obligatoria de las audiencias públicas.

Costera Metropolitana informa a sus pasajeros que a partir del Martes 13 de Enero de 2009 entrará en vigencia el aumento tarifario dispuesto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de La Nación en la resolución MPFIPyS 13/09.
De esta manera, el nuevo régimen el tarifario es el siguiente:

- Servicio Expreso LP-Retiro: $ 9

- Servicio Común LP-Retiro/Retiro-LP $ 6,5

- Servicio por Circunvalación LP-Retiro/Retiro-LP $ 7,8

Cualquier duda o consulta los pasajeros podrán comunicarse telefónicamente al 0800-222-6798 o vía mail a clientes@metropol.com.ar

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tomo el Plaza desde la estacion de Hudson a capital, y viceversa...
De $3/pasaje, paso a valer $3,75! un 25% mas, y el servicio, al igual que todos los medios de transporte que tengo desde mi localidad hasta Capital, son deficientes...
Por suerte, especule un poco, y el dia anterior a las subas del transporte, compre 30 pasajes, de esos que vienen sin vencimiento. Esperemos que ahora no salgan con una excusa para cobrarme de mas, o bien querer impugnar mis pasajes ya obtenidos, y sin ningun tipo de vencimiento impreso.
Martin Alcaraz

Anónimo dijo...

Llamè al 0800 del Plaza y el boleto de Bs As-Capital por Centenario pasò a costar $6.50 y por Autopista $ 8.50 informacion que no se encuentra en la pàgina del Plaza aùn.-
Yo al igual que Martin comprè mis abonos para todo el mes, les cuento que los boletos que compramos con los abonos van a poder ser utilizados solo por el mes de Enero en Febrero no los van a aceptar aunque no tengan vencimiento POLITICA DE LA EMPRESA segùn una tal Marisa que atiende en el 0800,No hay ninguna disposicion oficial al respecto, la Empresa dice que es asi y si no te gusta jodete.-Tendremos que ir adelantandonos a que esto suceda y ver como podemos defendernos,mi caso es que me van a sobrar para el mes de Febrero por lo tanto me pongo en campaña para ver como soluciono el tema, seria bueno que si alguien està en las mismas condiciones que yo haga lo mismo, si tengo novedades les aviso.-
Saludos.-
Claudia(pasajera frecuente y estafada como todos los usuarios)

Anónimo dijo...

Gente: no podemos ni debemos acostumbrarnos a ser estafados, por eso mismo es que nos roban tan fácil y en la cara! tanto Plaza como Costera estan aprovechando que hay aumentos en otros medios de transporte para subir la tarifa en forma desproporcionada. Basta hacer un par de cuentas para ver que el precio esta sobrevaluado. No es cuestión de adelantarse, sino de reaccionar ante el abuso.

Anónimo dijo...

Ahora que leo a Claudia, la verdad que tengo miedo de haber entrado en una trampa mas del Grupo Plaza...
Todavia tengo mas de 20 pasajes para utilizar, a pesar que mi señora tambien sufra con este servicio...
Martin Alcaraz

Anónimo dijo...

Martin:
Estoy tratando de averiguar sobre lo que nos pasa pero si ellos cobran por adelantado, saben el riesgo que corren, te aseguro que a mi nadie me va a impedir que viaje en Febrero con los Abonos que ellos mismos me vendieron y por si no sabès tambien te venden abonos con tarjeta de crèdito en el 0800-555-7590,de todas formas llama vos al 0800 del Plaza para ver si te dicen lo mismo que a mi,la verdad es que son tan poco criteriosos que seguramente no te van a saber que decir.Yo estoy viendo si me conecto con Defensa al Consumidor para hacer la consulta al respecto.
Te doy mi dccion de correo para contarte si es que tengo algunos detalles.-
cperey1975@yahoo.com.ar
Claudia

MAcet dijo...

Acabo de hablar con el 0800 del Costera, y una tal Mariana, me dijo que no existe tarifa de $7.80. Podrían chequear eso?
Gracias
Maxi

Anónimo dijo...

Gracias Claudia, por lo que estas haciendo por todos los lectores de este blog. Debe ser un poco molesto hablar con los empleados de estas empresas, y tener que contenerse la catarata de insultos hacia ellos...
Cualquier cosa que necesites al respecto de esto, avisame por aca y te mando un mail.
Martin Alcaraz

Micho dijo...

Estoy cansado de que nos tomen por pelotudos! es hora de actuar y hacer una marcha/movilizacion entre todos. Basta de protestas aisladas e individualistas! Propongàmonos entre todos organizar una movida en favor nuestra, nuestros derechos no tienen que estar pintados!

Segun una nota de Clarin, mas de 1 millon de usuarios por mes son cagados por el Grupo Plaza / Costera Metropolitana. O seguimos en la misma engendràndonos un càncer por las horas perdidas, los aumentos desmedidos, los coches truchos, los choferes maleducados, el cansancio por viajar parados, los boleteros en negro que morfan mientras vos te perdès el micro, la inseguridad de los 100km/h, etc, o hacemos algo por nuestra seguridad y la de todos.

Por eso propongo que cada uno desde su lugar haga un escrache a la empresa, manifieste su descontento cada vez que sea necesario. Entre todos podemos mejorar esto. Difundamos panfletos, hagàmonos oir.

Rodolfo Walsh decìa "el terrorismo se basa en la incomunicaciòn"

Michel

Paul dijo...

Hola, yo viajo todos los días desde la terminal de LP hasta Retiro. Una vezguenza total para poder sacar los pasajes. En la terminal hay una cola de 30 personas todas las mañanas para sacar el pasaje. En Retiro supera las 40 personas cada vez que tengo que sacar y encima no venden abonos. Además en Retiro es un peligro ya que está lleno de pibes aspirando Poxiran y robando a la gente mientras saca el pasaje mientras los empleados de la empresa toman mate en el puesto de panchos que está al lado de la boletería. P.D.: ¿Alguien sabe por qué hay ese olor horrible cada vez que uno sube al micro? Por último ayer me indigné con el aumento a $8,50. El aumento debería ser para las empresas que tenían las tarifas congeladas y no para empresas que hace poco aumentaron sus tarifas y aprovechan para volver a aumentar.

Anónimo dijo...

Michel, esto lo estamos promoviendo ya hace casi un año, desde un primer momento creimos que la solucion iba de la mano de los usuarios, no como reclamos aislados sino como consecuencia de aunar criterios para que entre todos los usuarios que nos sentimos estafados diariamente, encontrar soluciones "reales" y la realidad nos demostró que gran parte del problema somos los usuarios. Lamentablemente las empresas hacen lo que quieron porque la CNRT, y la Secretaria de Transporte no funcionan, pero además, porque los usuarios nos dejamos tocar el culo, sólo protestamos en la cola del micro. Sinceramente apelo una vez más a que entendamos que la solucion sólo la podemos encontrar nosotros, quienes viajamos todos los días. Desde abril empezamos a realizar diferentes acciones en torno al problema, pero a veces se hace imposible cuando ponemos todo de nosotros y terminamos laburando muy pocos en pos del beneficio de TODOS los que viajamos. Nadie de los que nos involucramos creyó que era un problema individual, sino todo lo contrario, creemos que debemos apelar a la mejora de la calidad del servicio de TODOS los usuarios, de uno u otro recorrido o de una u otra empresa. Hemos difundido folletos, hemos juntado firmas, hemos insistido en cada una de las instituciones gubernamentales y tambien en las empresas responsables tratando de encontrar la solución al problema. Tal vez no hayamos logrado el objetivo primordial pero hemos avanzado, por eso esta bueno apelar a que nos involucremos todos, que es la única manera de poder transformar las cosas. Este es un espacio abierto y apelamos a la voluntad y el compromiso de cada uno, esperemos este año lograr un compromiso aún mayor. Desde nuestro lugar no vamos a aflojar, porque si de algo estamos seguro es que la unica manera de cambiar y transformar las cosas es luchando por lo que consideramos un derecho. Saludos, Nicolas G. Z.

Anónimo dijo...

LLAMADO SOLIDARIO

Hoy un Plaza se quedò en el peaje de dock sud y los pasajeros se subieron al micro que iba yo el interno es 759 yo le pude tomar la petente trasera y era FHA293 pero cuando lo superamos la patente delantera era FHA235, lo que me generò una gran duda y pensè no le pude haber errado tanto al nùmero.
Les pido por favor colaboren y si ven al interno 759 tomenlè las dos patentes para poder hacer la denuncia correspondiente.-
Por favor necesitamos el compromiso de todos.-

CLAUDIA

Este Línea 18 La Plata dijo...

estimados

habría que indagar porque ambas empresas cobran como "servicio diferencial" los servicios x autopista, cuando en realidad son servicios realizados con los mismos coches en muchos casos con la única diferencia que el servicio x Centenario tarda 15 minutos mas. Habría que pagar diferencial si y solo sí el servicio es rápido en serio (Ejemplo paradas: terminal - entrada autopista - Independencia - Corrientes y Retiro) sin PASAJEROS DE PIE. Nosotros permitimos que ambas empresan hagan lo que quieran, Plaza nos pone coches de servicio urbano y no de media distancia, con lo que ahorran mucho, y no nos quejamos....es hora de movilizarnos, los que casi siempre viajan parados en los servicios x autopista llenar los servicios x centenario para que pierdan las empresas capacidad de transporte y se den cuenta que deben aumentar los servicios en serio..ya que los subsidios lo cobran igual...

Anónimo dijo...

desgraciados, todas las empresas de transporte...
ayer lei la tapa del critica, diciendo que decidieron que las empresas tengan aumento de subsidios, a pesar que antes, habian dicho lo contrario...
no les basta con reventarnos el bolsillo? con hacernos viajar como vacas?
Martin Alcaraz

Anónimo dijo...

De Villa Elisa a Buenos Aires ahora cuánto sale? Alguien sabe? Por PLAZA?

Anónimo dijo...

esto dice plaza es un mentira
PLAZA TRABAJA POR UN SERVICIO MEJOR


En el año 2004 la quiebra de la empresa Río de la Plata deja sin servicio de transporte público al corredor La Plata - Buenos Aires y a más de 650 familias sin trabajo. La empresa Viasur se hace cargo en forma precaria de esta línea para garantizar el servicio. En el año 2006 Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. obtiene la adjudicación definitiva correspondiente a la línea 129.

Nos comprometimos a mantener la fuente laboral y absorbimos a los trabajadores de Río de la Plata.
Renovamos la flota, tanto para los servicios expresos como urbanos.
Incorporamos unidades Volvo 0 Km, provistas de nueva tecnología y confort, para los servicios expresos.
Cumplimos con todas las normas vigentes estipuladas por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para la línea 129 que brinda servicios urbanos y expresos donde está contemplado el transporte de pasajeros parados como ocurre en todos los servicios urbanos del área metropolitana.
Intentamos día a día dar respuesta al gran crecimiento de pasajeros de uno de los corredores más importantes de la provincia de Buenos Aires: en los primeros 8 meses de este año transportamos 5.277.954 pasajeros en los servicios expresos y 5.874.201 en los servicios urbanos.
Contamos con un parque móvil de 157 coches, estando en trámite un pedido de aumento del 10%, solicitado a la CNRT (la licitación fijaba un mínimo de 110 y un tope máximo de 157 coches), conformado por 60 unidades Volvo B7, y 97 unidades TATSA Puma D12 2007/2008. Todas estas unidades fueron incorporadas 0 Km.
Aumentamos la cantidad de kilómetros anuales recorridos en el servicio expreso un 140% con respecto al año 2004 y un 25% en los servicios urbanos.
Las complejidades que presenta el tránsito en hora pico, tanto por autopista como en el centro de la ciudad de Buenos Aires, excede nuestras posibilidades de cumplir con la frecuencia programada (en los servicios Retiro-La Plata, por Centenario, y Centro-La Plata, por Autopista, es de 15 y 8 minutos respectivamente, mejorando lo autorizado en el proceso licitatorio (entre 18 y 33 minutos).
Incorporamos un sistema de seguimiento satelital GPS, que permite saber en tiempo real la ubicación de cada unidad y establecer si está cumpliendo con la frecuencia y si se respetan los horarios del diagrama de servicio, monitoreando a todas las unidades desde nuestro Centro de Control de Operaciones Plaza, brindando mayor seguridad al pasajero.

Damian dijo...

Por favor que pongan una boletería como la gente en Retiro. Hay una cabinita miserable y siempre hay que hacer más de 30 minutos de cola para conseguir un pasaje. Es una verguenza. Además hay que estar rodeado de pibes chorros que están aspirando pegamento al lado de la ventanilla. Ayer a la persona que estaba adelante mío mientras sacaba el boleto y pibe de estos le robó el celular y salió corriento. ¿hasta cuando seguiremos sufriendo los atropellos de esta empresa que sólo piensa en el dinero? Además los choferes son unos maleducados que si les decís algo del servicio te contestan de mala manera y te invitan a bajarte si no te gusta, aprovechando que son los únicos que brindan el servicio.

Anónimo dijo...

Sres. Acabo de hablar con la CNRT para consultar el porque del aumento del 30% en el trayecto BSAS La Plata. Y para mi sorpresa me confirmaron que el grupo Plaza para su servicio expreso tiene autorizado una tarifa maxima de $9,65. osea que nos estan haciendo un favor al cobrarnos solo $8,50. Pero la mayor sorpresa radicó en que cuando consulte por Costera Metropolitana me dijeron que el servicio expreso (LA Plata - BSAS, por autopista) no existe para la CNRT. Osea no esta habilitada la empresa para recorrer dicho trayecto y que por lo tanto no tenian forma de regular la tarifa maxima que cobran. Conclusion: Nos joden doblemente.

Anónimo dijo...

Hola Gente:
Por favor tratemos de ir todos, hoy recibì esto.


Por la anulación del Boletazo y por el establecimiento de un plan de emergencia para el transporte publico que incluya a los trabajadores, estudiantes, jubilados y usuarios en general.

La posibilidad de movilidad y accesibilidad hacen al derecho básico de la persona. Sin la oportunidad del acceso al transporte se ve impedido el ejercicio de libertades básicas, de desarrollo social, de trabajo, etc.

El estado debe ser el garante del acceso al transporte, aun siendo el servicio de propiedad privada y debe dar respuestas a la demanda de los ciudadanos. En nuestro país la realidad es otra, la demanda queda relegada frente al interés comercial y el Estado no resguarda con efectividad los derechos y garantías frente a la voracidad del comercio de transporte.

Por otro lado la presente situación de suba de tarifas de todos los servicios amerita que las personas que nos vemos afectadas nos encontremos y lleguemos a un común acuerdo para defender nuestros derechos.

Convocamos a una reunión abierta a todos los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada para: el jueves 29 de enero a las 20.00 hs en el monumento de Plaza Rocha (7 y 60)

No solo los gobernantes pueden tomar decisiones.

Saludos.-
Claudia

Anónimo dijo...

EMPRESA COSTERA METROPOLITANA (la nueva metropol)
Tomo el servicio La Plata-Retiro "Circunvalación" con rumbo a Bs.As. En el día de la fecha han decidido mandar un colectivo de línea urbana en lugar del Micro interurbano habitual, por lo que los usuarios tuvimos que sufrir las obvias consecuencias del cambio de unidad a saber:

- servicio sin aire acondicionado
- asientos rigidos
- vehiculo lento max 50 km x hora
- 32 asientos en lugar de los 55 habituales

Resultado: Viaje de los pasajeros hacinados con la mitad del pasaje parados y hora de llegada 30 minutos más tarde que lo habitual (llegó a Leandro Alem y Corrientes a las 10.28hs.

Irregularidades: a pesar que en el boleto dice tramo: La Plata - Retiro en el día de la fecha y sin previo aviso, ya que ni siquiera el chofer al subir me avisó, cambiaron el recorrido y decidieron llevarme a "pasear" hasta constitución. Viajo hace más de 2 años y este servicio nunca fue a Constitución.
El coche decia ser el 44, y digo "decia ser" porque tambien decía LINEA 65, cuando creo corresponde decir LINEA 195 (que es la que figura en el boleto)
Pago $ 7.80 mangos por este servicio
mande un reclamo me dieron numero14057 pero nada

Anónimo dijo...

Puede que PLAZA y COSTERA salgan mas de $6,25. Pero TALP desde Cruce Lomas hasta La Plata, sale $6,25.

Angelica dijo...

Hola! La verdad que es una verguenza que aumenten los pasajes con un servicio tan malo como el que brindan... Yo trabajo en dos hoteles en buenos aires y todos los días debo abonar los pasajes y esto se notará y en mi presupuesto.

 
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