8.26.2008

Demanda de mas de veinte millones de pesos por accidente fatal en Dolores que causó 18 muertes

Aclaración: El micro que protagonizó el accidente es de El Rápido Argentino y la demanda es contra el Grupo Plaza.

Las víctimas del accidente que causó 18 muertes en marzo pasado, cuando un micro de larga distancia atravesó una barrera baja en la ciudad de Dolores y fue chocado por un tren, presentaron una demanda millonaria contra la empresa de transportes y la aseguradora.
La demanda por las muertes y la discapacidad de la víctimas asciende a 21.476.400 Pesos y esta dirigida contra la empresa Plaza S.A. y la compañía de Seguros Protección Mutual.
La demanda fue encabezada por Laura Sabrina Chain, una joven de 23 años que perdió su pierna en la tragedia, y acompañada por un importante grupo de sobrevivientes y familiares de las victimas.
La tragedia ocurrió el 9 de marzo cuando el chofer de un micro de la empresa El Rápido Argentino cruzó la barrera baja de un paso a nivel a la altura del partido bonaerense de Dolores.
Según se informo, la demanda civil fue presentada por el abogado Gregorio Dalbon y quedó radicada ante el juzgado Contencioso administrativo de La Plata, a cargo de la jueza Ana Cristina Logar.
Además, el abogado Dalbon envió a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la Comisión de Regulación del Transporte una notificación de la demanda para que ambas instituciones prevengan la posibilidad de un concurso fraudulento o la liquidación de la compañía aseguradora.

Fuente: (DyN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

señores, al respecto de la cia de seguros y sobre la posibilidad de que esta desaparezca, no hay que dejar de tener en cuenta que la anterior compania de seguros que cubria a los coches del grupo plaza era LUA ( que formaba parte del grupo plaza ) y que luego de muchas denuncias dejaba a los choferes sin cobertura juridica y con el tiepo desaparecio. la nueva cia ocupa sospechosamente el mismo edificio de la anterior y sus funcionarios son los mismos aunque quieran disfrazarlo de "ISEV" ( INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL ).

 
Clicky Web Analytics