5.22.2008

Multa de 10 mil pesos contra "El Rápido Argentino" porque choferes de tragedia de Dolores no descansaron

Cabe aclarar que "El Rápido Argentino" es una de las tantas empresas que controla el Grupo Plaza. Esto es una falta de respeto en todo sentido.

La empresa "El Rápido Argentino" fue multada por el gobierno bonaerense con 10 mil pesos por la falta de descanso que tenían los choferes que protagonizaron la denominada "tragedia de Dolores", localidad bonaerense donde murieron 18 personas, al ser atropellado un micro por un tren.
El titular del Ministerio de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó hoy que la sanción "responde únicamente al hecho de que no se respetó el horario de descanso de los choferes", y aclaró que "no" es de su competencia "juzgar la responsabilidad penal de los involucrados". "Plantear que se la sanciona con esa multa por la tragedia donde murieron 18 pasajeros, suena como un disparate", aclaró el funcionario, debido a que esa suma escasa es la máxima que prevé la normativa vigente.

FUENTE: DyN

1 comentario:

Anónimo dijo...

10.000 pesos. Saquemos las cuentas:

El rápido argentino es del Grupo Plaza. Un recorrido de Plaza a Buenos Aires recauda con los boletos más o menos 350 pesos.

¿Cuantos viajes se hacen en un día de La Plata a Buenos Aires? Alrededor de 70 (contando ida y vuelta)

350 x 30 = 10.500 pesos!!!!
Osea, la recaudación de menos de medio día (solo en el recorrido La Plata - Buenos Aires).

¡¡¡¡Imaginensé lo insignificante que es esa multa para la empresa!!!!

Gracias

 
Clicky Web Analytics