8.29.2008

Villa Elisa: Una parada menos


Hace un tiempo los habitantes de Villa Elisa contaban con paradas del Plaza en la estación de servicio INI (centenario y 55), plaza Castells (Camino Centenario entre 49 y 51) y Arana (centenario y 44). Pero hace un tiempo los micros dejaron de parar en la estación de servicio y en la plaza, obligando a los usuarios a caminar varias cuadras.
¿El motivo?, al parecer las autoridades de la empresa decidieron no respetar estas paradas ya que en las mismas no se venden pasajes. Además increíblemente tampoco dejan que los pasajeros bajen ahí, por lo que la gente depende de la buena voluntad de los choferes, algo que lamentablemente no sucede muy a menudo.
Mientras tanto el Costera sigue parando solo en Arana.
Una parada menos, colas cada vez más largas y un servicio que sigue empeorando.

8.26.2008

Demanda de mas de veinte millones de pesos por accidente fatal en Dolores que causó 18 muertes

Aclaración: El micro que protagonizó el accidente es de El Rápido Argentino y la demanda es contra el Grupo Plaza.

Las víctimas del accidente que causó 18 muertes en marzo pasado, cuando un micro de larga distancia atravesó una barrera baja en la ciudad de Dolores y fue chocado por un tren, presentaron una demanda millonaria contra la empresa de transportes y la aseguradora.
La demanda por las muertes y la discapacidad de la víctimas asciende a 21.476.400 Pesos y esta dirigida contra la empresa Plaza S.A. y la compañía de Seguros Protección Mutual.
La demanda fue encabezada por Laura Sabrina Chain, una joven de 23 años que perdió su pierna en la tragedia, y acompañada por un importante grupo de sobrevivientes y familiares de las victimas.
La tragedia ocurrió el 9 de marzo cuando el chofer de un micro de la empresa El Rápido Argentino cruzó la barrera baja de un paso a nivel a la altura del partido bonaerense de Dolores.
Según se informo, la demanda civil fue presentada por el abogado Gregorio Dalbon y quedó radicada ante el juzgado Contencioso administrativo de La Plata, a cargo de la jueza Ana Cristina Logar.
Además, el abogado Dalbon envió a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la Comisión de Regulación del Transporte una notificación de la demanda para que ambas instituciones prevengan la posibilidad de un concurso fraudulento o la liquidación de la compañía aseguradora.

Fuente: (DyN)

8.21.2008

Con fecha de vencimiento


Hasta ahora los boletos del Plaza no se vencían o perdían su validez a los 30 días, al igual que los del Costera. Pero desde hace poco tiempo los boletos como el de la foto de arriba, similares a los de las máquinas expendedoras de cualquier micro de línea, vencen a los 7 días. Así, otra vez sin aviso, las autoridades del Plaza tomaron una nueva medida que perjudica a los usuarios. Si bien los pasajes no deberían vencer el plazo de 30 días parece razonable, pero con tan solo una semana de vigencia seguramente muchos perderan su valor sin que nadie llegue a usarlos. Una nueva forma de recaudar sin prestar servicio alguno.
Recomendamos: comprarle a los vendedores de las paradas ya que los boletos que ofrecen no tienen vencimiento.

8.13.2008

Nuevos Micros, Viejos Problemas


Nuevas unidades del Costera están circulando desde hace poco tiempo. Si bien es algo positivo, las mismas tienen algunos "detalles". Además de que, obviamente, no están acondicionadas para que viaje gente parada, no cuentan con la alarma que indica cuando se excede la velocidad máxima. Por lo anterior, quien viaja parado en estos micros tiene "doble chance" de sufrir un accidente.

8.01.2008

Video: Hasta las manos

Un usuario subió este video. Todos sabemos que nadie debería viajar parado, aunque ante la falta de alternativas a muchos no le queda otra opción. Igualmente no se entiende como hay gente que acepta viajar así, hasta empujando para entrar. Piensen en el riesgo que asumen todas las personas que van apretadas contra el vidrio. El más pequeño accidente vial podría convertirse en una tragedia.
Recomendamos y recordamos: No viajar así y realizar la denuncia correspondiente, nadie debe viajar de esta manera, es criminal.

 
Clicky Web Analytics